Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

COTIZADOR

Nuestros productos

Permisos, registros y tax que gestiona Saint George Insurance Brokerage

En Saint George Insurance Brokerage disponemos de una gran lista de Permisos, Registros y Tax para ofrecer y gestionar altas, modificaciones, actualizaciones, asesoramiento o lo que necesites para transitar dentro y fuera de California.

Despliega cada opción para conocer más detalles!

Federal

Es un número asignado por la FMCSA para operar con vehículos comerciales. Es obligatorio para TODOS los que deseen operar tanto en comercio interestatal como intraestatal y tiene como fin ser un IDENTIFICADOR UNICO que reúne toda la información de un transportista o empresa.

Al obtener un número DOT, se acepta la responsabilidad de operar de manera segura y cumplir con las normativas establecidas por FMCSA.

Solo California

El CA number es un número único asignado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) a los vehículos comerciales que operan en California. Dicho número permite al estado monitorear el cumplimiento de regulaciones estatales y estándares de seguridad y medio ambiente.

 Solo California

Es un Permiso otorgado por DMV para operar cargas en el Estado de California. Los conductores que transportan propiedades, operan vehículos comerciales grandes, transportan materiales peligrosos u operan vehículos que requieren una licencia de conducir comercial, necesitan un permiso de autotransportista (MCP) como prueba de que han registrado su número de identificación de transportista de California (CA#) en el DMV. El número de MCP será el mismo que el del CA#.

Interstate

MC Number – también conocido como Autoridad para Operar- es de jurisdicción federal, para transportistas que operan/trabajan en más de un estado (Interstate Operating Authority). Permite monitorear y regular las actividades de transporte comercial en todo el país.

Puede necesitarlo además un transportista que opere dentro de un estado (cuando la carga que transporta proviene de otros estados o países).

BOC 3:  Es un requisito necesario para activar el MC. Es un listado de agentes autorizados en cada estado a representar al transportista en caso de alguna situación de índole legal asociado a su MC Authority y a su trabajo.

Interstate 

El IFTA (Acuerdo Internacional del Impuesto sobre el Combustible) es un acuerdo de cooperación entre estados y provincias de los Estados Unidos y Canadá. Está pensado para SIMPLIFICAR los requisitos de otorgamiento de licencias y declaración del impuesto sobre el combustible para los transportistas interestatales.

En California, el IFTA es administrado por el CTDFA (California Department of Tax and Fee Administration). Se trabaja con transportistas individuales o Compañías (Corp/LLC) cuya base de operaciones esté en California (es decir, que esté registrada en California).  

Reporte del transportista, trimestral, sobre el número de millas recorridas y galones de combustible comprados por cada Estado.  Esto arrojará un monto a pagar  que calcula el CDTFA con la información mencionada. 

 

Los transportistas que viajan por Kentucky, Nueva México, Nueva York, Oregón y Connecticut deben presentar su reporte IFTA a la agencia CDTFA (si es su agencia base) y además deben obtener los permisos exigidos por los estatutos y reglamentos de esas jurisdicciones y una vez obtenidos, reportar las millas recorridas en cada uno de esos estados: KYU, Nuevo México, Oregon, HUT Nueva York, Connecticut.

Permiso para transportistas que transiten por Kentucky, con camiones de un peso superior a 59,999 libras.

Permiso para transitar en Nuevo México con vehículos cuyo peso bruto sea superior a 26000 lbs.

Permiso para operar vehículos comerciales en Oregon cuando los vehículos superen las 26.000 lbs. 

Permiso para transitar las carreteras de Nueva York con un vehículo que supere las 18000 libras. 

Tarifa por el uso de autopistas en Connecticut.

Interstate

El IRP es un acuerdo de cooperación entre los estados de EE. UU. y las provincias canadienses, también conocidas como jurisdicciones, para registrar vehículos comerciales que viajan a dos o más jurisdicciones. La registración del vehículo es el documento emitido por el DMV donde aparece toda la información del vehículo. El nombre de la registración es Apportioned Registration CAB CARD.

El IRP es un acuerdo de cooperación entre los estados de EE. UU. y las provincias canadienses, también conocidas como jurisdicciones, para registrar vehículos comerciales que viajan a dos o más jurisdicciones. La registración del vehículo es el documento emitido por el DMV donde aparece toda la información del vehículo. El nombre de la registración es Apportioned Registration CAB CARD.

El transportista paga las tarifas de licencia a la jurisdicción base (donde está registrada la flota) y luego el Programa IRP las distribuye a varias jurisdicciones en las que viajan los vehículos comerciales.

Trámites a realizar en SGIB:

  • Todos estos trámites podemos hacer desde el Dpto Permisos ante DMV respecto de ICP – IRP
  • New Carrier / New Account IRP
  • New Fleet
  • Renewals
  • Add Vehicle
  • Delete Vehicle
  • Amend Vehicle
  • Substitute Plate or Year Sticker
  • Cab Card Correction
  • Change carrier Type or Commodity Class
  • Name Change
  • Weight Group Change
  • Add Vehicle with Replacement Credit

Sólo California 

Es un código que permite a las organizaciones comerciales y gubernamentales monitorear los registros de manejo de los empleados que conducen para ellos. Proporciona a las empresas una forma rápida de realizar un seguimiento de los registros de conducción de sus empleados.

Interstate

Programa exigido por el gobierno federal que requiere que las personas o empresas que operan vehículos motorizados comerciales en el comercio interestatal o internacional registren su negocio en un estado participante y paguen una tarifa anual basada en el tamaño de su flota. 

Es un Tax anual que abona un cargo por cada unidad que esté registrada en DOT. Debe pagarse en estado base.

Número de Identificación del Empleador (de 9 dígitos) que se emite con el único propósito de la administración tributaria.  Es una forma de identificación comercial que se puede utilizar en cualquier lugar del país.

Registration

Corporaciones (C): son una entidad legal que está separada de sus dueños.  

Limited Liability Company (LLC)es una estructura de negocio permitido conforme a los estatutos estatales 

Ambos tipos de compañías deben registrarse para poder operar legalmente. 

Registro de Nueva LLC o Corporaciones; Statements of Information; Disolución de compañías.

Nombre comercial ficticio. Se registra el nombre de  negocio ante la oficina de cada condado donde viva el transportista.

También llamado Impuesto de Uso de Carreteras. Se trata de un impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados que está dirigido a todos los vehículos ​​de motor que operan en las vías públicas de los Estados Unidos de América de más de 55000 lbs hasta 80000 lbs. Los camioneros deben presentar y reportar las declaraciones de impuestos del formulario 2290 en cada período impositivo por adelantado directamente al IRS.

HAZMAT es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los humanos, al medio ambiente y a los bienes.

La certificación HazMat es necesaria para que los transportistas puedan transportar materiales peligrosos en California.

DOT-PHMSA Permit Certificate; CHP Hazmat Permit..

Autorización que otorga la compañía que administra el Puerto de Long Beach / Puerto de Los Angeles para que le permitan a un transportista  el ingreso al mismo y poder operar cargas.

Standard Carrier Alpha Code

Es un sistema único de codificación de dos a cuatro letras utilizado para identificar a las empresas de transporte. Los códigos SCAC se pueden obtener de la National Motor Freight Traffic Association Inc (NMFTA). Cualquier empresa que realice negocios con una agencia gubernamental de los Estados Unidos debe tener un código SCAC.

Se trata de un programa obligatorio dispuesto por el CARB (California Air Resources Board) para la inspección y mantenimiento de vehículos pesados. Aplica a todos los vehículos comerciales Diesel, que pesen más de 14.000 libras. Se está exigiendo a todos los carriers con base en California, tanto a los que tienen placas locales como los que poseen placas IRP.

Si un vehículo que cumpla los requisitos no se enrola en este programa, no podrá registrar nuevos vehículos en IRP u obtener nuevas placas IRP, y el DMV tampoco permitirá que renueven las registraciones de placas ya existentes.

Certificados adicionales que también tramitamos ARB Bus & Truck Regulation Compliance Certificate: Truck Regulations Upload, Compliance, and Reporting System (TRUCRS).

El Reglamento de Camiones y Autobuses es necesario para cumplir las normas federales. Este reglamento exige que los vehículos diésel pesados que circulan en California reduzcan las emisiones de contaminantes tóxicos del aire (TAC) procedentes de sus gases de escape. Y el ARB está exigiendo a los transportistas enrolarse en este programa, con el cual les emiten un certificado de cumplimiento.

Para poder operar como transportista comercial en el estado de Texas el DMV exige que los transportistas se registren y apliquen a un certificado “permiso” el cual puede tener vigencia de 1 o 2 años, y es renovable por el mismo periodo de tiempo.

Utilice el cotizador para encontrar su mejor opción, déjenos las consultas y un asesor especializado lo contactará para asesorarlo adecuadamente.


Contáctanos

Llámanos y un asesor
resolverá tu inquietud

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted