Los conductores de Lynden, John Schank y Fred Austin, cumplieron con transportar el espíritu navideño por todo el país.
El Árbol de Navidad del Capitolio de EE. UU. de 2024, un abeto Sitka de 80 pies proveniente del Bosque Nacional de Tongass, en Alaska, comenzó su viaje de más de 6.000 km el 30 de noviembre. Realizando 11 paradas a lo largo del trayecto, concluyó su travesía el 22 de diciembre en Washington D.C., donde fue iluminado en una ceremonia el 3 de diciembre. Esta es una tradición de 54 años que los estadounidenses esperan con ansias cada temporada navideña.
Este año, uno de los aspectos más especiales de esta celebración navideña fueron los conductores encargados de transportar el árbol de Navidad. Con más de 10 millones de kilómetros recorridos de forma segura y casi 100 años de experiencia al volante entre ambos, los conductores de Lynden, John Schank y Fred Austin, cumplieron con transportar el espíritu navideño por todo el país.
John Schank y Fred Austin: héroes navideños
El árbol de Navidad fue transportado en un Kenworth T680 a través de la empresa camionera Lynden. Desde Alaska hasta Washington, D.C., Shank y Austin se dividieron la tarea de llevar el abeto de 80 pies, protegiéndolo de cualquier peligro y asegurando una conducción completamente segura en todo momento.
Este no fue el primer rodeo de Schank, ya que es la segunda vez que representa a Lynden durante la gira navideña. Schank, quien ha sido nombrado dos veces Conductor del Año por la Asociación de Camioneros de Alaska en 2014 y 2017, fue el único conductor del Tour del Árbol de Navidad del Capitolio de los Estados Unidos cuando el árbol se cosechó por última vez en Alaska en 2015. Con casi 50 años de experiencia conduciendo para Lynden, Schank compartió lo mucho que disfrutó de repartir alegría navideña mientras recorría el país.
Por otro lado, Austin también es un veterano de Lynden. Con más de 6 millones de kilómetros de experiencia en las carreteras de Alaska, actualmente es formador de conductores de la empresa. Austin comenzó su carrera conduciendo un Kenworth de 1944 y sigue en activo en la industria, a casi 90 años de edad. «Nuestra máxima prioridad es la seguridad, y estamos orgullosos de haber hecho este viaje de forma segura y puntual«, declaró el conductor, según lo reporta The Trucker. Fred Austin describió su trabajo en la industria camionera como una carrera muy gratificante y destacó lo valioso que es saber que, como camionero, se puede hacer la diferencia al transportar bienes y servicios de importancia.
Un viaje seguro y cómodo hasta el Capitolio
Schank y Austin realizaron varias paradas en eventos comunitarios para celebrar el árbol en su camino a Washington, D.C., incluyendo paradas en Renton, Wash, cerca de la planta de fabricación de Kenworth en Renton y en la planta de Kenworth en Chillicothe, Ohio. “Es especial poder viajar por el país y celebrar las fiestas con tanta gente,” mencionó Austin en un artículo publicado por Overdrive, dando énfasis a lo mucho que disfrutó de poder realizar esta travesía una vez más.
Según Schank, tanto él como Austin, con experiencia en el transporte de equipos pesados para las industrias del petróleo y el gas, se sintieron cómodos transportando el remolque Hale para entregar el árbol de Navidad del Capitolio de EE. UU. Austin destacó los avances en las tecnologías de seguridad de los camiones, como el Kenworth T680 utilizado para el viaje, que contaba con sistemas de asistencia al conductor de última generación, incluidos retrovisores digitales, control de crucero adaptativo Bendix Fusion (ACC) Stop and Auto Go, y asistente de mantenimiento de carril con dirección asistida por par.
Por undécimo año consecutivo, Kenworth ha sido uno de los principales patrocinadores del programa del Árbol de Navidad del Capitolio de EE.UU., suministrando camiones para transportar el árbol cada temporada navideña. El árbol será iluminado todas las tardes hasta las 23.00 horas, desde su llegada el 3 de diciembre hasta la noche del 1 de enero de 2025.

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.
En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de

Alerta por aire contaminado en California impacta al transporte
La alerta es por altos niveles de partículas finas PM2.5. La situación afecta la visibilidad, la salud de conductores y las operaciones logísticas, obligando a extremar precauciones en rutas y áreas urbanas.

Tormenta invernal: más de 11.400 vuelos cancelados y advertencias para camioneros
Una potente tormenta invernal paraliza el transporte en EE. UU., agrava las condiciones en rutas clave y obliga a extremar precauciones ante nieve, hielo y frío extremo

Kilómetros de amor: historias de camioneros y sus copilotos de cuatro patas
El amor entre los camioneros y sus mascotas es un vínculo muy fuerte, y estas historias sin duda te llegarán al corazón. El amor se