Dos órdenes cambian las reglas del transporte de manera transitoria y buscan asistir a la emergencia tras el paso de Idalia.
Dos nuevas órdenes de exención se emitieron en Florida antes del paso de Idalia por el Estado. Fueron generadas para los vehículos comerciales motorizados que ayudarán a transitar la emergencia en la cual se encuentra la zona donde miles de personas debieron evacuarse.
En la Florida se levantaron las restricciones relacionadas con el tamaño y el peso de los vehículos y los requisitos de horas de servicio. Cuatro estados más se sumaron y presentaron también sus órdenes de exención ayer (29 de agosto). Se trata de Carolina del Sur, Georgia, Kentucky y Carolina del Norte. Cabe destacar que el huracán Idalia, ahora convertido en tormenta tropical, siguió su camino hacia Georgia.
En Keaton Beach, Idalia impactó como huracán categoría 3 con vientos sostenidos de casi 124 mph. Provocó una marejada histórica en el río Steinhatchee lo que subió el nivel del agua a una altura que generó un récord en las zonas que van de Tampa hasta el Big Bend.
Las ordenes de emergencia de Florida
Con los daños y la situación, los camiones y la industria del transporte se convierten en fundamentales en la zona. Por eso el 28 de agosto el Departamento de Transporte de la Florida abrió todos los carriles en las zonas de construcción cercanas a los puntos más complicados con la trayectoria de Idalia para poder mejorar el tráfico.
La primera orden Florida 23-171 tiene vigencia hasta el 25 de octubre y cambia las reglas para el transporte relacionado con la emergencia. Suspende los requisitos de registro de vehículos motorizados que ingresen al Estado para brindar asistencia, transportar equipos, personal o transportar casas móviles.
Exime las restricciones relacionadas con el peso y el tamaño y los requisitos de horas de servicio para todo el transporte que lleve equipos, servicios, productos agrícolas de emergencia y suministros. También se suspenden los requisitos de licencia y registro enmarcados en el Acuerdo Internacional sobre Impuestos al Combustible registrados en otras jurisdicciones y que ayuden a la emergencia.
Además, todos los conductores que transporten elementos esenciales para el público podrán viajar en las áreas evacuadas si los funcionarios de emergencia estatales lo permiten.
A esta orden se le suma la de Vehículos Motorizados y Seguridad en las Carreteras de Florida No. 082623. Tiene vigencia hasta el 25 del mes que comienza y declara la emergencia en muchos condados. Aquí también se eximen los requisitos de horas de servicio de los conductores que brinden asistencia durante la emergencia. Y se liberan los requisitos de registro de los vehículos comerciales que ingresen a la Florida.
Cabe destacar que esta exención se termina cuando el camión es usado para el comercio. Y sólo aplica para la ayuda directa a la emergencia que se transita.

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.
En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de