Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Durante el Día de los Veteranos, la industria del transporte por carretera demuestra su apoyo a los militares en servicio activo y a los veteranos.

El 11 de noviembre conmemoramos a quienes han servido a Estados Unidos. Durante el Día de los Veteranos, la industria del transporte por carretera demuestra su apoyo a los militares en servicio activo y a los veteranos retirados a través de la campaña Truckers for Troops (Camioneros por las Tropas), organizada por la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores (OOIDA).

A través de esta campaña, se recaudan fondos para apoyar a diversas organizaciones de veteranos, así como para el envío de paquetes de ayuda a las tropas estadounidenses estacionadas en el extranjero. Con 19 años de apoyo ininterrumpido, Truckers for Troops se lleva a cabo del 10 al 17 de noviembre, convirtiéndose en una semana en la que la industria del transporte pone como prioridad a las tropas de Estados Unidos.

Truckers for Troops se basa en una donación de la OOIDA, en la que las afiliaciones nuevas y renovadas a la asociación se ofrecen a un precio reducido de $35 dólares al año, destinando el 10% del importe total recaudado a la campaña. Además de las contribuciones provenientes de las afiliaciones, la OOIDA igualará el 10% de cada donación, dólar por dólar.

Truckers for Troops: the trucking industry supports veterans
Image: Freepik, via freepik.com

Truckers for Troops: apoyando a militares y veteranos de EE.UU.

Desde sus inicios en 2007, los miembros de la OOIDA han recaudado más de $800,000 dólares para apoyar a veteranos y militares en servicio activo, enviando paquetes de ayuda a casi 40,000 miembros del ejército de Estados Unidos. La campaña Truckers for Troops también contribuye enviando paquetes a 65 centros diferentes que atienden a veteranos heridos, discapacitados y sin hogar.

Organizaciones como Veterans Community Project (VCP), con sede en Kansas City, Missouri, se encuentran entre las más beneficiadas por el apoyo de Truckers for Troops. Esta organización tiene como objetivo combatir la falta de vivienda entre los veteranos, ofrecer herramientas de apoyo, proporcionar comidas a quienes lo necesiten, y atender muchas otras necesidades que los veteranos enfrentan una vez que concluyen su servicio.

Además de su sede original en Kansas City, VCP tiene comunidades en Glendale, Arizona; Longmont, Colorado; Sioux Falls, Dakota del Sur; St. Louis y Milwaukee. En septiembre, Truckers for Troops visitó la comunidad de VCP en Longmont, llevando consigo una donación de 250 mochilas llenas de suministros y un cheque por $10,000 dólares.

Truckers for Troops: la industria del transporte brinda apoyo a los veteranos
Image: pch.vector, via freepik.com

Veteranos en la industria del transporte

Con más de 18 millones de veteranos en Estados Unidos, la importancia de este programa se hace cada vez más evidente. Según datos del Censo del Gobierno de Estados Unidos, aproximadamente el 10% de los conductores de camiones en el país son veteranos, lo que equivale a que 1 de cada 4 veteranos trabaja en el sector del transporte por carretera. Esta estadística resalta la relevancia de ofrecer programas y recursos de apoyo tanto a los exmilitares como a aquellos que aún están en servicio y consideran unirse a la industria en el futuro.

Los veteranos conducen una parte significativa de los camiones en servicio en todo el país, y no hay indicios de que esta comunidad vaya a abandonar el sector del transporte por carretera en el corto o mediano plazo. Además, según datos del sitio web US Military, estudios realizados por expertos en transporte han demostrado que los conductores que son veteranos:

  • Han tenido un 42% menos de accidentes en los últimos años.
  • Han recorrido un 98% más de kilómetros que los conductores no veteranos.
  • Han tenido un 68% menos de despidos involuntarios.
 

Y por si fuera poco, el hecho de que los veteranos estén acostumbrados a estar lejos de sus familias durante largos periodos de tiempo hace que la vida de camionero no represente un desafío para ellos.

La industria del transporte por carretera está profundamente vinculada a los veteranos de muchas maneras, por lo que la OOIDA ha dedicado 19 años a brindar este apoyo esencial. Para formar parte de Truckers for Troops, puede ponerse en contacto al 816-229-5791 entre las 7:30 a. m. y las 5:30 p. m., hora central, de lunes a viernes, o visitar el sitio web OOIDA.com para afiliarse o renovar su membresía.

Gracias, veteranos, por su servicio a la nación, tanto en el ejército como en la industria del transporte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Robo de carga: por qué la temporada de Navidad es la más crítica

Navidad es el período del año con mayor riesgo de robo de carga debido al aumento del movimiento comercial, la presión por cumplir entregas urgentes y la circulación nocturna. Las rutas, centros logísticos y estaciones de servicio se vuelven puntos sensibles para el transporte, y las bandas organizadas intensifican su actividad aprovechando el mayor valor y volumen de la mercadería en tránsito.

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de privacidad

Más info sobre los términos de uso: Términos de uso

Más información sobre el descargo de responsabilidad: Descargo de Responsabilidad

Más información sobre las políticas de uso aceptables: Políticas de Uso Aceptable