10 Roads, FedEx y Bollinger Motors anuncian cierres. La industria del transporte por carretera se sacude.
10 Roads anuncia cierre y fin de operaciones con USPS
El grupo de empresas 10 Roads, uno de los mayores transportistas de correo de Estados Unidos, anunció el lunes que durante los siguientes 60 días llevaría a cabo una reducción de sus operaciones, además dejando de prestar servicios al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a partir del 30 de enero. Esta última decisión ligada a fuertes pérdidas de ingresos relacionadas con los importantes cambios en la red del USPS.
El 2025 fue un año turbulento para 10 Roads Express, que se había visto involucrada en un conflicto laboral con el sindicato Teamsters, lo que llevó a una huelga en febrero que afectó a varios estados. Sin embargo, los responsables de la empresa afirmaron que el conflicto laboral con Teamsters se resolvió en junio y que no influyó en la decisión. En los próximos días 10 Roads estará compartiendo más información sobre el cierre con las partes interesadas.
Los empleados de 10 Roads fueron informados del cierre inminente en un memorándum interno en el que se indicaba que la empresa continuará con sus operaciones normales hasta el 30 de enero. 10 Roads Express contaba con 2462 camiones y empleaba a 2606 conductores de camión.
10 Roads ha prestado servicios de transporte postal a USPS durante más de 47 años. Según los reportes, la empresa ha notificado formalmente a USPS su intención de interrumpir el servicio. El cierre de 10 Roads representa el mayor desde que Yellow se declaró en quiebra en 2023, y podría tener un impacto significativo en las operaciones de transporte postal.
FedEx cerrará instalaciones en Coppell, Texas
Las instalaciones de FedEx en Coppell, Texas, despedirán a 856 empleados debido al cierre de un centro logístico en abril, según un documento presentado el miércoles ante la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
Los despidos se llevarán a cabo por fases a partir de enero, informó la empresa. FedEx señaló que los empleados fueron notificados con antelación y que algunos podrían optar a reubicarse en otros puestos dentro de la compañía.
Estos recortes se suman a otras reducciones recientes de personal en el norte de Texas. En mayo, la compañía realizó 305 despidos en una planta de Fort Worth, y en junio aplicó otros 131 en sus instalaciones de Garland y Plano.
FedEx no ha sido la única empresa afectada: a lo largo del año, compañías de logística y manufactura en todo Estados Unidos han enfrentado olas de recortes de empleo, impulsadas por las políticas comerciales de la administración actual y por el cierre gubernamental.
Bollinger Motors ha cesado operaciones
Bollinger Motors, fabricante de camiones eléctricos de Michigan, dejó de operar tras meses de dificultades financieras que culminaron cuando la empresa no pudo pagar las nóminas durante al menos dos periodos. Correos internos obtenidos por el Detroit Free Press confirmaron que el cierre entró en vigor el 21 de noviembre de 2025. En el mensaje dirigido al personal, la responsable de recursos humanos comunicó que la compañía cesaba actividades y que el director ejecutivo de la matriz, Bollinger Innovations, antes Mullen Automotive, intentaría cubrir los salarios pendientes.
Los problemas salariales ya habían sido reconocidos el 31 de octubre por el director de operaciones, lo que llevó a que empleados interpusieran unas 70 reclamaciones ante las autoridades laborales de Michigan.
El cierre marca el final de un año especialmente difícil para Bollinger. La firma había estado bajo administración judicial en mayo por disputas con su fundador y, aunque salió de esa situación en junio respaldada por Mullen (propietaria del 95%), la presión financiera siguió en aumento. En paralelo, el sector de vehículos eléctricos afrontaba un proceso de consolidación, mientras la empresa matriz cambiaba su nombre a Bollinger Innovations y acababa siendo retirada del Nasdaq en octubre tras perder valor sostenidamente y aplicar múltiples divisiones inversas de acciones.

California reemitirá licencias comerciales en disputa y desafía presión federal
California anunció que comenzará a reemitir licencias comerciales (CDL) en disputa, desafiando la presión federal y reabriendo un debate clave sobre regulación, seguridad vial y disponibilidad de conductores en la industria del transporte en Estados Unidos.

Tesla se enfrenta a una suspensión en California por publicidad engañosa
El DMV de California anunció que las ventas de vehículos de Tesla Inc. podrían ser suspendidas durante 30 días en el estado, debido a prácticas

Análisis de la seguridad en el transporte: tendencias de accidentes según el tamaño de la flota
Los registros de la FMCSA revelan diferencias notables en las tasas de accidentes según el tamaño de la flota. El portal digital FreightWaves, en colaboración

Camiones autónomos vs. conductores: la pulseada que redefine el transporte en EE. UU.
La expansión de los camiones autónomos sin operador humano enfrenta a empresas tecnológicas y sindicatos, y abre un debate clave sobre seguridad, empleo y regulación federal en el transporte de carga estadounidense.

El transporte por carretera se enfrenta a continuas pérdidas de empleo con incertidumbre adentrándose al 2026
El sector del transporte por carretera de EE. UU. sigue perdiendo puestos de trabajo y reduciendo su capacidad. ¿Continuará esta tendencia en 2026? El sector

EE. UU. destina USD 1.500 millones a infraestructura vial clave para camiones
El programa federal BUILD Grants 2026 financiará proyectos de infraestructura vial en rutas, puertos y estacionamientos para camiones, con impacto directo en la logística y el transporte de carga en Estados Unidos.