El Sistema de Autopistas Numeradas de EE.UU. ofrece una red nacional integrada de carreteras diseñada para facilitar los viajes de larga distancia.
La codificación de las autopistas estadounidenses cuenta con un sistema estructurado que, para quienes no lo conocen, puede parecer arbitrario. Sin embargo, estos números emplean un sistema basado en cuadrículas de dirección, ubicación y jerarquía para cada autopista. Lo que suele entenderse como una numeración aleatoria, es en realidad un código preciso y funcional de información geográfica diseñado con precisión por los ingenieros del transporte.
Muchos conductores no se encuentran familiarizados con este sistema, el cual tiene sus orígenes en 1926. El Sistema de Autopistas Numeradas de los Estados Unidos proporciona una red nacional integrada de carreteras diseñada para facilitar los viajes de larga distancia y estandarizar las rutas entre los distintos estados.
El sistema fue creado para sustituir las carreteras para automóviles señalizadas de forma aleatoria a principios del siglo XX, con el objetivo de conectar los estados y los principales centros de población, a través de una red de transporte básica distinta del posterior Sistema de Autopistas Interestatales de alta velocidad.
Sistema de Autopistas Numeradas de los Estados Unidos
Conocer los patrones de numeración resulta en un dato muy valioso para la navegación y planificación de viajes. Entonces, ¿cómo funciona?
Lo que puede parecer un sistema complicado en realidad tiene su base en el concepto de paridad, con la paridad del número de la ruta indica su dirección general según la brújula. Es decir, las rutas norte-sur llevan asignados números impares, mientras que las rutas este-oeste cuentan con números pares. De esta manera, el viajero puede orientarse basándose únicamente en el número de la autopista.
Este sistema de numeración también establece una progresión geográfica, en la que los números aumentan de forma predecible a lo largo de los estados contiguos. Los números de uno y dos dígitos se reservan para las principales rutas transversales que conforman la columna vertebral de la red.
De esta manera, las rutas este-oeste se designan con números pares, normalmente utilizando dos dígitos para los corredores principales que abarcan múltiples estados. La progresión geográfica de estas rutas dicta que los números aumentan de norte a sur a lo largo del país. Entonces, la US 2 traza una ruta muy cercana a la frontera norte de los Estados Unidos, mientras que la US 9 se sitúa a lo largo de la frontera sur del país.
Por otro lado, las rutas norte-sur con números impares, siguen una progresión geográfica en donde un número bajo recorre paralelamente a la costa atlántica en la parte este del país, como la US 1. Las rutas con números más altos, como la US 101, se encuentran cerca de la costa del Pacífico, en el lado occidental del país, lo que confirma la progresión longitudinal.
100 años de un sistema funcional
De esta manera, el sistema se creó para facilitar la orientación mucho antes de la invención de los GPS, de una manera relativamente sencilla para los conductores. Este sistema sigue vigente debido a la eficiencia que ha demostrado durante todo un siglo.
Aunque existen algunas excepciones dentro del sistema, como las “rutas divididas”, que se designan añadiendo un sufijo direccional (US 11E, US 11W), el sistema de cuadrículas establecido sigue siendo la estructura que rige el Sistema de Autopistas Numeradas de los Estados Unidos.

Sistema de Autopistas Numeradas de Estados Unidos: ¿cómo funciona?
El Sistema de Autopistas Numeradas de EE.UU. ofrece una red nacional integrada de carreteras diseñada para facilitar los viajes de larga distancia. La codificación de

Breves: estaciones de pesaje para camiones, conductores jóvenes y reforma del impuesto sobre el combustible
Carolina del Sur estrena estaciones de pesaje virtuales para camiones, mientras la ATA impulsa un programa para conductores jóvenes y los estados debaten las políticas

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.
En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de

Alerta por aire contaminado en California impacta al transporte
La alerta es por altos niveles de partículas finas PM2.5. La situación afecta la visibilidad, la salud de conductores y las operaciones logísticas, obligando a extremar precauciones en rutas y áreas urbanas.