La empresa multinacional Amazon Inc., continúa avanzando en la carrera de la tecnología, con nuevos equipamientos para la mejora de sus operaciones.
La empresa multinacional Amazon Inc., continúa avanzando en la carrera de la tecnología, con nuevos equipamientos para la mejora de sus operaciones. Su más reciente anuncio: equipar a sus repartidores con gafas de realidad aumentada, que les ayudarán a encontrar el lugar adecuado para entregar un paquete.
El 22 de octubre, la empresa dio a conocer que ya se encuentra realizando pruebas con las gafas entre los repartidores de Norteamérica, para perfeccionar esta tecnología antes de poder ampliar su implementación a nivel internacional. Según las declaraciones de Amazon, este sistema funcionará como compañero del repartidor durante todo el trayecto de entrega, permitiéndole trabajar con las manos libres y mantener la atención en su seguridad y en el entorno.
Gafas de realidad aumentada: la más reciente innovación de Amazon Inc.
Para disipar las preocupaciones sobre la seguridad de los repartidores y de los demás conductores en carretera, Amazon aclaró que el nuevo equipo solo se activará una vez que el vehículo esté completamente estacionado. Las gafas estarán equipadas con cámaras que guiarán a los repartidores paso a paso hasta la puerta del cliente, de manera segura.
“Encontrar un porche puede ser sencillo en zonas residenciales, pero los repartidores a menudo se pierden en complejos de edificios con múltiples unidades o en negocios con entradas poco intuitivas”, explicó la empresa.
Actualmente, los repartidores utilizan una aplicación móvil que los asiste durante las entregas. Sin embargo, el objetivo de las nuevas gafas es ofrecer una tecnología manos libres que proporcione una guía más directa. Para ello, las gafas inteligentes muestran información esencial directamente en el campo de visión del repartidor, lo que le permite escanear paquetes, seguir instrucciones paso a paso y registrar pruebas de entrega sin necesidad de consultar su teléfono, y cuentan con un controlador diseñado para llevar en los chalecos de los conductores.
Diseñadas con la colaboración de cientos de repartidores, las gafas también utilizan inteligencia artificial y visión artificial para detectar posibles peligros, como mascotas o aceras irregulares, y comparten esa información para mejorar futuras entregas.
Con esta tecnología, Amazon espera que las futuras versiones sean capaces de detectar un paquete caído, notar la presencia de un perro en un jardín o señalar cuando el número de una casa no parece corresponder con la dirección de entrega de un paquete.
Amazon implementa nueva tecnología como herramienta de apoyo, no de sustitución
La empresa hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en un almacén al sur de San Francisco, donde los ejecutivos también presentaron un nuevo sistema de brazos robóticos para la manipulación de paquetes llamado Blue Jay, así como una herramienta basada en inteligencia artificial llamada Eluna, diseñada para ayudar a los gerentes de almacén a resolver problemas, y la implementación de módulos inmersivos de realidad virtual para la formación de los repartidores.
Esta última, consiste en un sistema de realidad virtual que prepara a los repartidores para los retos del mundo real antes de salir a la carretera. El programa, conocido como Experiencia Virtual de Aprendizaje Mejorado de la Conducción de Vehículos (EVOLVE), consiste de un simulador de conducción que se ha puesto en marcha recientemente en las instalaciones de Colorado, Maryland y Florida de Amazon Inc. Este simulador de conducción proporciona a los alumnos información inmediata sobre su rendimiento y les anima a desarrollar habilidades prácticas de conducción defensiva en un entorno virtual seguro y estandarizado. Amazon prevé que 40 centros iLMDA (Integrated Last Mile Driver Academies) ofrecerán la experiencia EVOLVE a finales de 2026.
Las innovaciones implementadas por Amazon Inc. sin duda mantienen a la empresa a la vanguardia, tal como lo ha hecho durante años. Estas no solo reflejan su compromiso constante con la mejora, sino que también demuestran cómo la tecnología puede servir como una herramienta de apoyo para los trabajadores, en lugar de reemplazarlos.

Detenciones por Angry Eyes: guía de modificaciones prohibidas para tus camiones
Detenciones por Angry Eyes: guía de modificaciones prohibidas para tus camiones

Camioneros en alto riesgo de padecer diabetes
El 11% de la población adulta cumple los criterios para la prediabetes, y hay un grupo en particular que se encuentra en alto riesgo: los

Iniciando en el transporte: permisos, registros y cumplimiento normativo
¿Es usted un transportista nuevo? Esto es lo que necesita saber sobre los permisos, registros y requerimientos. La industria del transporte por carretera puede resultar

Alberta Clipper trae una ola polar anticipada: alerta para conductores
Un Alberta Clipper —caracterizado por su desplazamiento rápido, aire ártico y vientos intensos— avanza sobre gran parte del país y está generando condiciones invernales severas que afectan directamente la operación del transporte de carga.

Los fabricantes estadounidenses inician una investigación por «dumping» de camiones
Fabricantes extranjeros de remolques bajo investigación por presunto “dumping” en EE.UU. El mercado estadounidense de camiones está en el centro de una disputa comercial. Luego

ATRI advierte: los litigios crecen en la industria del transporte de camiones en EE.UU.
Un nuevo informe de ATRI revela cómo el aumento de litigios, los costos legales y las presiones del seguro están afectando al transporte de camiones en EE.UU., una tendencia crítica para entender el futuro del sector.
All content and original artwork, unless otherwise noted, is protected by copyright. Saint George uses certain images under license from various licensing vendors for this purpose. Any unauthorized commercial reproduction or distribution of copyrighted materials is prohibited.