Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Un grupo de empleados del DMV de Nueva York supuestamente manipuló el proceso para obtener licencias de conducir comerciales.

Ex empleados del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York, se encuentran bajo proceso por parte de funcionarios del gobierno del estado, por presuntamente estar involucrados en una red delictiva dedicada a proporcionar licencias de conducir comerciales (CDL) a personas no calificadas.

El caso comenzó desde octubre, cuando se anunció la acusación de 51 cargos contra siete personas, por parte de la fiscal del condado de Nassau, Anne Donnelly, y la inspectora general del estado de Nueva York, Lucy Lang. Entre los acusados se encontraban dos solicitantes de licencias de conducir comerciales empleados por un municipio local y tres trabajadores del Departamento de Vehículos Motorizados.

Siete empleados del DMV de Nueva York implicados en caso de fraude de CDLs
Image: fabrikasimf, via freepik.com

Empleados del DMV de Nueva York manipulan el proceso de obtención de CDL

Un grupo de empleados del DMV supuestamente manipuló el proceso para obtener licencias de conducir comerciales, permitiendo que solicitantes que no se presentaban recibieran permisos sin aprobar los exámenes requeridos, declaró Donnelly. Según la investigación, los acusados actuaron a cambio de dinero, poniendo en riesgo la seguridad pública. Entre los casos detectados, un trabajador del Departamento de Saneamiento de Hempstead habría obtenido una licencia completa y la utilizó para conducir camiones de reciclaje, pese a no estar cualificado para operar vehículos de gran tamaño de forma segura.

Los actores fueron descubiertos luego de que un supervisor del DMV de Long Island advirtiera a la oficina del Inspector General, sobre cómo los empleados estaban tramitando solicitudes de permisos CDL para personas que no estaban realizando las pruebas requeridas. Los acusados enfrentan una sentencia de entre 28 meses y 7 años de prisión si son declarados culpables.

Los acusados de atentar contra la integridad gubernamental y de falsificar registro públicos en primer grado fueron: la ex supervisora del DMV Kanaisha Middleton, de 33 años; su hermana Jamie Middleton, de 35 años; y las empleadas del DMV Tawanna Whitfield, de 36 años, y Satoya Mitchell, de 35 años.

Entre otros de los delitos cometidos por los ex empleados del DMV de Nueva York se encuentran:

  • Corrupción del gobierno en cuarto grado y falsificación de registros comerciales en primer grado, con 1 a 3 años de prisión estatal.
  • Falsificación de registros comerciales en segundo grado (delito menor).
 

Además, los solicitantes de permisos CDL James Nurse, de 42 años, antiguo conductor de servicios de saneamiento; Omesh Mohan, de 42 años; y René Sarduy, de 44 años, fueron acusados de presunta manipulación de registros públicos y falsificación de registros comerciales, ambos en primer grado.

Todos los casos están pendientes en el Tribunal Penal del Condado de Nassau en Mineola. La inspectora general del estado de Nueva York, Lucy Lang, afirmó que los antiguos empleados del DMV supuestamente traicionaron su juramento al cargo en delitos deliberados y coordinados.

Estos casos se suman a una serie de irregularidades cometidas por autoridades gubernamentales en varios estados, que han permitido que personas no aptas ingresen a la industria del transporte por carretera, poniendo en riesgo la seguridad de todos los conductores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Transporte llama a propuestas para renovar el puente más crítico de la Costa Este

Transporte llama a propuestas para renovar el puente más crítico de la Costa Este, en un esfuerzo por superar el histórico cuello de botella que afecta al movimiento de carga y al tránsito pesado. El sector busca ideas, soluciones y nuevos modelos de financiamiento para modernizar una infraestructura que hoy condiciona la eficiencia logística de toda la región.

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de privacidad

Más info sobre los términos de uso: Términos de uso

Más información sobre el descargo de responsabilidad: Descargo de Responsabilidad

Más información sobre las políticas de uso aceptables: Políticas de Uso Aceptable