Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El robo directo de cargas y transportes continúa siendo más común que las tramas complejas de fraude

CargoNet ha emitido un aviso a la industria logística advirtiendo sobre un aumento en el riesgo de robo de carga durante la semana festiva del 4 de julio en Estados Unidos. Esta advertencia se basa en un análisis de 174 robos ocurridos entre el 1 y el 7 de julio en los últimos cinco años, destacando que los cierres de negocios podrían crear condiciones ideales para los ladrones de carga.

En 2023 se alcanzaron tasas récord de robo, y 2024 parece estar en camino de superar esos números. La infografía divulgada por CargoNet destaca los puntos críticos de posibles robos, incluyendo los días con mayor probabilidad y los estados que serán objetivo. Entre las advertencias se incluye lo siguiente:

En la imagen se muestra un hombre haciendo robo de carga
  • De acuerdo al análisis de los robos anteriores, los días 1 y 2 de julio presentan los índices más elevados de robos. Esto se debe, probablemente, a que los transportes cargados se dejan desatendidos previo a las fechas de descanso.
  • California, Texas y Florida son los estados más atacados por los ladrones de carga. En California, San Bernardino y Los Ángeles son zonas de mayor riesgo, así como Maricopa en Arizona y Shelby en Texas.
  • Los productos que suelen ser el objetivo principal son las bebidas no alcohólicas, electrodomésticos y aparatos electrónicos.
 

El robo directo de cargas y transportes continúa siendo más común que las tramas complejas de fraude. Incidentes pasados han involucrado desde vehículos todo terreno hasta material informático, productos electrónicos y material médico. El robo más significativo registrado por CargoNet durante las fechas del 4 de julio ocurrió en Davenport, Florida, con un total de $439,895 dólares en material médico sustraído.

En la imagen se muestran hombres en almacen de carga

Consejos para evitar el robo de mercancía

  • Asegure la integridad de las transacciones diarias con estrictos procedimientos de revisión. Un segundo examen por parte de un supervisor antes de asignar una carga puede prevenir robos.
  • Verifique la recogida de la carga antes de adelantar el combustible y evite aceptar llamadas entrantes de transportistas no verificados.
  • Proporcione a los responsables de seguridad y conductores detalles precisos sobre vehículos y utilice precintos y candados de alta seguridad.
  • Mantenga la vigilancia activa en las instalaciones con sistemas de alarma y documente cualquier actividad sospechosa para apoyar investigaciones policiales en casos de robo de carga.
 

Además de estos consejos, CargoNet sugiere mitigar riesgos enviando información exclusivamente por correos electrónicos verificados. En caso de cancelación, se debe actualizar la información de recogida de manera inmediata. Los intermediarios logísticos también deberían considerar limitar la cantidad de envíos que una nueva autoridad puede transportar simultáneamente si ha ingresado recientemente a su red o ha vuelto a operar después de un largo período de inactividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de privacidad

Más info sobre los términos de uso: Términos de uso

Más información sobre el descargo de responsabilidad: Descargo de Responsabilidad

Más información sobre las políticas de uso aceptables: Políticas de Uso Aceptable