Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Actualizaciones de la industria del transporte por carretera

Proyectos de ley en cuestión de estacionamiento para camiones, ¿se harán realidad?

La disponibilidad de estacionamiento para camiones en Estados Unidos sigue siendo una preocupación en el sector del transporte por carretera. Algunos camioneros han recurrido a opciones privadas de pago debido a la falta de incentivos gubernamentales. Sin embargo, varios estados están trabajando en legislaciones para abordar este problema, entre ellos se encuentran Minnesota, Georgia, Nueva Jersey y Nueva York.

En Minnesota, el gobierno ha asignado fondos para la expansión de estacionamiento para camiones, con $7.75 millones destinados a la construcción y ampliación de espacios en áreas específicas. Además, de $4.8 millones para proyectos de seguridad de estacionamiento de camiones en autopistas principales, con un enfoque en Minneapolis y St. Paul.

Georgia ha promulgado una nueva ley que establece un plan estatal de logística y transporte de mercancías para los próximos 20 años, con actualizaciones anuales sobre proyectos clave. Mientras que en Nueva Jersey, un proyecto de ley del Senado busca garantizar la inclusión de estacionamientos para camiones en los planes de urbanización de grandes almacenes como condición para la aprobación del plan preliminar del emplazamiento.

Por último, en Nueva York, varios proyectos de ley están dirigidos a aumentar las multas por estacionamiento ilegal de camiones en áreas específicas. El proyecto S518 propone multas de $1,000 dólares para semirremolques estacionados en las calles de la ciudad, mientras que el proyecto S519 propone multas de $400 dólares para camiones estacionados durante la noche en calles residenciales, con multas de $800 dólares por reincidencia en un plazo de seis meses.

Pese a los esfuerzos, la disponibilidad actual de estacionamientos deja mucho que desear. Algunos estados cuentan con el financiamiento, sin embargo no se ve reflejado en lo que los camioneros realmente necesitan: la construcción de más espacios de estacionamiento. La Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores (OOIDA) ha subrayado que la ampliación del estacionamiento seguro para camiones mejora la seguridad de todos los usuarios de la carretera y es un tema de prioridad.

En la imagen se muestra un estacionamiento de camiones

Estados ponen fin al remolque depredador

Otro problema que aqueja a la industria del transporte es la práctica de remolque abusivo. Al menos cuatro estados han tomado ya medidas este año, con cambios destinados a crear protecciones básicas para el consumidor.

En Tennessee entrará en vigor el 1 de julio una normativa que restringe el arranque a los lotes comerciales y obliga a la presencia de un encargado de aparcamiento con licencia que pueda retirar el maletero en 45 minutos. La tarifa por la retirada del maletero se limita a $75 dólares, y si la grúa está remolcando el vehículo pero éste no ha abandonado la zona de aparcamiento, la empresa de grúas debe entregarlo al propietario por una tarifa no superior a $100 dólares. La ley también prohíbe arrancar o inmovilizar vehículos comerciales con número USDOT o matrícula comercial.

De la misma manera, en Florida a partir del 1 de julio, una nueva ley obliga a los condados a establecer tarifas máximas. Además, los operadores de remolque deben mantener una hoja de tarifas visible en el lugar de trabajo y disponible para quienes lo soliciten. La ley también garantiza que los operadores de remolque permitan la inspección y liberación del vehículo dentro de una hora después de la presentación de la documentación necesaria.

Virginia se une con una nueva ley que prohíbe la solicitud de servicios de remolque en el lugar de un vehículo accidentado o averiado en una carretera, con multas de hasta $500 dólares y penalidades más severas para reincidentes. Otra ley prohíbe a las grúas pasar por vehículos accidentados y ofrecer servicios de remolque si la policía ya ha iniciado el proceso de remolque. Estas medidas buscan evitar la interferencia con el trabajo de las autoridades en situaciones de emergencia.

Adicionalmente, el 1 de julio en Mississippi entrará en vigor una nueva ley que prohíbe la facturación por libra de remolque no autorizado, estableciendo un proceso de resolución para los propietarios de camiones que deseen impugnar las tarifas y gastos de recuperación. La ley también prevé medidas disciplinarias contra los proveedores de servicios de remolque y prohíbe a los agentes de la ley recibir compensación por seleccionar un servicio de remolque específico.

La OOIDA continúa trabajando con los estados para establecer normas y legislaciones que funcionen para la protección de los camioneros implicados en prácticas de remolque abusivo.

En la imagen se muestra un gancho de grúa con un camión de fondo

Precio del diésel continúa disminuyendo

De acuerdo a los datos de la Administración de Información Energética, el precio promedio nacional del diésel prolongó su tendencia a la baja, alcanzando los $3.726 dólares, la semana del 3 de junio. Los precios promedio por región en Estados Unidos, se sitúan de la siguiente manera:

  • Atlántico Bajo – $3.741 dólares
  • Atlántico Central – $4.086 dólares
  • California – $4.968 dólares
  • Coste Este – $3.853 dólares
  • Costa Oeste – $4.429 dólares
  • Costa del Golfo – $3.450 dólares
  • Medio Oeste – $3.592 dólares
  • Montañas Rocosas – $3.685 dólares
En la imagen se muestra un letrero con el preico del diésel
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted