Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La industria del transporte se ha movilizado significativamente para ayudar a las comunidades devastadas por el huracán Helene.

La industria y los gobiernos están apoyando a las comunidades afectadas por el huracán Helene, una tormenta de categoría 4 que azotó la costa del Golfo el 26 de septiembre, causando más de 180 muertes y destrucción masiva en ciudades e infraestructura.

Para principios de octubre, siete estados habían declarado el estado de emergencia, y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes otorgó exenciones para agilizar la ayuda. Algunos estados suspendieron peajes, mientras que el Presidente Biden comprometió recursos federales para la gestión de emergencias y limpieza de escombros, con más de 4,800 funcionarios federales apoyando los esfuerzos de respuesta.

En la imagen se muestra un camionero en la lluvia

Camioneros al rescate: héroes en tiempos de adversidad

La industria del transporte se ha movilizado significativamente para ayudar a las comunidades devastadas por el huracán Helene. Grupos de camioneros y asociaciones estatales han jugado un papel clave en la entrega de suministros esenciales y en la logística de recuperación en varias áreas afectadas, demostrando una vez más, la importancia de la industria camionera en Estados Unidos.

En Florida, los camioneros han estado trabajando sin descanso para llevar suministros esenciales a las zonas más afectadas. El Departamento de Transporte de Florida ha despejado miles de millas de carreteras y puentes, y ha distribuido alimentos, agua y otros recursos para facilitar la recuperación. A pesar de los desafíos, los esfuerzos de limpieza y restauración de servicios avanzan en la región.

En Carolina del Norte, las autoridades coordinaron con la Asociación de Camioneros para distribuir ayuda a 25 condados afectados, con suministros entregados por aire en zonas inaccesibles. Las carreteras permanecen en mal estado, con cientos de personas rescatadas y evacuadas. Por otro lado, en Carolina del Sur, la Asociación de Camioneros trabajó junto a la División de Gestión de Emergencias para coordinar la entrega de suministros clave, mientras las carreteras eran despejadas.

Pese a que en Alabama se advirtió que la huelga de estibadores en la costa podría afectar la cadena de suministro y ralentizar los esfuerzos de recuperación a largo plazo, los camioneros han demostrado un fuerte compromiso con la continuidad de las operaciones. La industria camionera del estado, continúa trabajando las 24 horas del día para garantizar que alimentos, agua, medicinas y otros bienes esenciales lleguen a las zonas más afectadas.

En la imagen se muestra un camión en la lluvia

Compromiso social de la industria camionera

Además del apoyo estatal, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas, como la Red Estadounidense de Ayuda Logística y Atlas Van Lines, han contribuido con recursos financieros y logísticos. Estas organizaciones están trabajando para asegurar que los suministros lleguen a las áreas más afectadas mientras continúan los esfuerzos de recuperación en toda la región afectada por el huracán Helene.

Estas acciones reflejan el fuerte compromiso social de la industria camionera, especialmente en situaciones de emergencia. El arduo y constante esfuerzo de los camioneros en Estados Unidos destaca su importancia no solo en la cadena de suministro, sino también en la vida cotidiana. Además de transportar el 70% de los bienes en el país, estos trabajadores demuestran su disposición a dedicar tiempo y esfuerzo por el bienestar común.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted