Camioneros entre tener o no tener: ¿qué seguros son fundamentales para cada VC?
¿Daños personales? ¿Responsabilidad civil? ¿Seguro de carga? ¿Protección para remolques? Los must have.
Existe en el mercado una amplia gama de coberturas para vehículos comerciales. Tantas posibilidades generan que muchos se desorienten a la hora de elegir. ¿Qué tener y qué descartar?
En nuestros 24 años de experiencia como líderes en el mercado de los seguros de camiones hemos descubierto que hay ciertos aspectos que se deben considerar siempre. Un breve resumen.
Autos comerciales. La cobertura básica para este tipo de vehículos es aquella que los protege de responsabilidad. Es decir, que cubre lesiones o daños a otras personas y a la propiedad en el caso de ser responsables del accidente. Esta cobertura entonces abarca: responsabilidad, daños corporales y daños a la propiedad. Es la más básica y se debe tener sí o sí.
Un conductor protegido. En este caso se brinda protección al camionero y también a los pasajeros en caso de lesionarse mientras viajan en un vehículo comercial. En esta gama existe la protección para lesiones personales, pagos médicos, cobertura por lesiones de una mascota y contra los conductores sin seguro.
¿Y el vehículo? Para su transporte existen los seguros que lo protegen de los accidentes y de diferentes situaciones que pueden afectar al vehículo comercial. Se considera: daño físico, colisión, incendio y robo. Además, existe el seguro integral que cubre situaciones como incendio, robo, vandalismo, tormentas de viento, choques contra un animal y rotura de cristales.
Es importante que su póliza incluya el endoso de asegurado individual designado. ¿Qué es esto? Se trata de una cobertura que protege a aquellos dueños de vehículos comerciales que también los usan de manera personal.
¡Atención camiones! Además de tener las mismas coberturas que los vehículos comerciales, los camiones cuentan con algunos ítems que son específicos para el sector.
Seguro de carga de camión motorizado: Asegura nada menos que la preciada carga que transporta el camión. Cubre al conductor de posibles pérdidas relacionadas con accidentes, golpes o incendios.
Responsabilidad general de camiones de motor: brinda protección por ejemplo cuando se produce una entrega errónea que termine dañada, cuando las acciones del conductor que representa al asegurado generen daños en instalaciones, muelles de carga o paradas de camiones y hasta en el caso de difamaciones y calumnias.
Fundamental: el seguro de reembolso de alquiler con tiempo de inactividad. Supongamos que un camión tuvo un accidente, deberá pasar por el taller y estará inactivo el tiempo que sea necesario. En ese momento el conductor o dueño perderá su fuente de ingresos que es el camión. ¿Cómo se sobrevive a algo así? Con esta cobertura que los protege todo el tiempo en que el camión está fuera de la carretera.
Seguro de intercambio de remolque. Se utiliza cuando se usa un remolque que no es de su propiedad. Dado que no es suyo, no está asegurado con su póliza. En este caso es interesante considerarlo ya que lo cubre de daños por colisión, incendio, robo, explosión o vandalismo.
Saint George Insurance Brokerage Inc. es agencia de Progressive. Somos líderes en cobertura de vehículos comerciales desde 1999. Nuestros servicios se pueden contratar en estados como: California, Texas, Arizona, Colorado, Nevada, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Michigan, Ohio, Utah, Washington, NY, Florida y Oregón.