Las tormentas y el clima severo generan inundaciones y daños en la zona.
Ante esta emergencia los funcionarios locales decidieron emitir una orden de emergencia que sólo estará vigente hasta el 18 de agosto. Así los camioneros podrán trabajar más horas para llevar alivio a la zona.
Jim Gray, secretario de Gabinete de Transporte de Kentucky informó: “Esta orden es para ayudar a evitar demoras para las cuadrillas de servicios públicos y otros socorristas que acuden en ayuda de las víctimas de la tormenta en una amplia franja del oeste de Kentucky y algunas otras áreas”.
Las lluvias torrenciales impactaron el 17 de julio y azotaron la zona hasta el 19. Llegaron acompañadas por granizo, fuertes vientos, cortes de luz e inundaciones. Un panorama que llevó a las autoridades a declarar esta emergencia que busca eliminar los límites federales máximos de tiempo de conducción y que los exime de detenerse en las estaciones de pesaje.
En 72 horas, el oeste del Estado y el sur de Illinois sufrieron inundaciones repentinas e históricas. El condado de Graves y la ciudad de Mayfield fueron las zonas más dañadas.
“He declarado un estado de emergencia para ayudar a comunidades como Mayfield y otras afectadas por inundaciones generalizadas. Esta acción nos permitirá apoyar mejor a nuestros compañeros de Kentucky durante este momento difícil. Se esperan más lluvias hoy, manténgase alerta y seguro”, aclaró el gobernador Andy Beshear en Twitter.
El mismo funcionario remarcó que no hubo víctimas fatales. Pero también dijo que el daño registrado fue significativo.
Did you know about the new AI capabilities?
Use them for your business before your competitors do.
https://www.youtube.com/watch?v=cz2A9q9PVuU