CBP cambió el horario de los puertos de entrada fronterizos
Es por el marcado descenso en los volúmenes de tráfico. Intentan alcanzar los números que se registraban en el 2019.
Desde el pasado 1 de abril y durante 120 días los cuatro puertos de entrada del norte funcionarán con horario extendido. La información fue brindada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Las cuatro ubicaciones, que tuvieron extensión horaria, son los PDE de: Maida, Northgate y Sherwood en Dakota del Norte y el PDE de Porthill en Idaho. Todos están ubicados geográficamente dentro de la oficina de campo de CBP en Seattle, informó la Oficina.
“Durante varios años, CBP ha documentado una reducción en el tráfico de peatones y vehículos de propiedad privada en algunos puntos de entrada a lo largo de su frontera norte y algunos puertos han reducido permanentemente las horas de funcionamiento antes de 2019. Como parte de la obligación de CBP de utilizar sus recursos de manera responsable y eficiente, Se realizaron evaluaciones continuas de la carga de trabajo, la dotación de personal, los costos operativos y los volúmenes de tráfico para alinear las horas de funcionamiento que reflejan los patrones de tráfico y ubicar a los empleados donde pueden ser más útiles”, detalló la CBP en su sala de prensa.
Gracias a esta expansión se agregaron dos horas extras a las ya tradicionales. Así el puerto de entrada de Porthill en Idaho se encuentra operativo de 7 am a 7 pm. A su vez, las tres ubicaciones en Dakota del Norte se encuentran operativas desde las de 9 am y hasta las 7 pm.
La CBP explicó que en este momento los volúmenes de tráfico de Dakota del Norte e Idaho se mantienen en un 39 por ciento por debajo de lo que se registraba en el 2019. Ahora, con esta expansión, la Oficina analiza el flujo de tráfico hora a hora y los puntos de entrada alternativos para intentar detener este descenso.
“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales”, rematan desde la CBP.