El 38% de los conductores utilizan de manera incorrecta el tiempo de transporte personal, según los datos recopilados por la CVSA.
La Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales (CVSA) planea solicitar formalmente a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) que imponga un límite de dos horas al uso del transporte personal por parte de conductores de camiones, tras detectar un uso indebido creciente de esta disposición.
Con datos recopilados durante más de 41,000 inspecciones en carretera, la CVSA encontró que el 38% de los conductores analizados estaban utilizando de manera incorrecta el tiempo de transporte personal. Este tiempo se trata de un recurso previsto para desplazamientos no laborales, como ir por comida, alojarse o realizar diligencias personales. Sin embargo, muchos lo emplean para extender su tiempo de conducción y evitar restricciones de horas de servicio (HOS), aumentando así los riesgos en carretera.
Jeremy Disbrow, especialista en inspección en carretera de la CVSA, explicó que el uso indebido de casi el 40% no solo es alarmante, sino que también da lugar a actividades fuera de norma, lo que genera confusión en la industria.

La CVSA prepara petición para limitar el uso del transporte personal
La subdirectora ejecutiva de la CVSA, Adrienne Gildea, señaló que los actuales lineamientos de la FMCSA carecen de claridad, lo cual dificulta que los inspectores identifiquen el uso indebido. Además, permite que algunos conductores conduzcan más allá de sus límites reglamentarios, incrementando el riesgo de fatiga y accidentes. De hecho, según datos federales, los conductores que abusan de esta disposición tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente y presentan tasas más altas de vehículos fuera de servicio.
En este contexto, la CVSA se prepara para presentar en las próximas semanas una nueva petición a la FMCSA que limite a dos horas el uso del transporte personal. Este sería el tercer intento de la alianza en los últimos cuatro años para lograr que los reguladores federales fortalezcan las directrices en torno a este tema.
Entre los usos considerados apropiados del transporte personal figuran desplazamientos para alimentación, alojamiento o actividades recreativas, así como el traslado a la terminal o a un lugar seguro tras la carga o descarga. En contraste, se considera inadecuado usarlo para adelantar entregas, regresar al domicilio con fines laborales, mover carga, o mejorar la preparación operativa del vehículo.

La CVSA solicitará a la FMCSA que, además de limitar a dos horas el uso del transporte personal por día, considere prohibir que ese tiempo se contabilice como “fuera de servicio,” emita orientación oficial sobre su uso tras exceder los límites de servicio, aclare conceptos como “mejora de la disponibilidad operativa,” defina el “traslado de patio” y distinga claramente entre uso personal y transporte personal.
La CVSA espera que los nuevos datos y la evidencia recogida convenzan finalmente a los reguladores de que es necesario reforzar la normativa y cerrar esta laguna que afecta la seguridad vial.

Puente del paso de Teton permanecerá cerrado al tráfico durante 10 días
El paso de Teton es uno de los tramos más transitados por conductores de camiones en Wyoming, siendo una ruta fundamental para la industria del

Las historias más aterradoras de las noches de ruta
Las historias más aterradoras de las noches de ruta inclluyen fantasmas, ruidos extraños, estaciones de servicio abandonadas y luces raras. Todos tienen algo para contar.

Las cifras de robo de carga disminuyen en el tercer trimestre de 2025
La empresa de registro de robo de carga, Verisk CargoNet, publicó el informe correspondiente al tercer trimestre del 2025. La empresa de registro de robos

40 aeropuertos de EE.UU. sufrirán reducciones en vuelos debido al cierre del gobierno
40 aeropuertos de Estados Unidos, incluidos los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, verán reducidos sus vuelos a partir del 7 de noviembre, debido

DOT Medical Card: Llevar al día los controles médicos
Mantener la DOT Medical Card vigente no es solo un requisito legal, sino una práctica necesaria para asegurar que los conductores comerciales puedan seguir trabajando sin riesgos y con cobertura óptima, dentro de los parámetros de la Ley.
Resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos 2025: casi 85% de los vehículos sin infracciones
Los resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos, organizada en conjunto por la CVSA y el Departamento de Transporte han sido publicados.