Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Esta reforma forma parte de una serie de cambios exigidos por la ley bipartidista de infraestructuras de 2021.

A partir del modelo del año 2026, las calificaciones de seguridad vehicular del gobierno de Estados Unidos sufrirán una importante actualización, introduciendo nuevas tecnologías de asistencia al conductor y pruebas específicas para proteger a los peatones. Esta reforma, anunciada el 18 de noviembre por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), es parte de una serie de cambios exigidos por la ley bipartidista de infraestructuras de 2021.

Entre las principales modificaciones, se incorporarán cuatro nuevas tecnologías de seguridad que los vehículos deberán cumplir para obtener la calificación de seguridad:

  1. Frenado automático de emergencia para peatones.
  2. Asistente de mantenimiento de carril.
  3. Advertencia de ángulo muerto.
  4. Intervención si un conductor intenta acercarse a un vehículo en un ángulo muerto.
 

Además, se fortalecerán los procedimientos de prueba y las normas de rendimiento de tecnologías ya existentes, como el frenado automático de emergencia.

Las nuevas reglas mantendrán la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque, que sigue siendo el estándar para evaluar la seguridad en caso de colisiones. Sin embargo, los vehículos que cuenten con las nuevas características de asistencia al conductor recibirán marcas verdes en las pegatinas informativas de la ventanilla, lo que permitirá a los consumidores identificar fácilmente los modelos más seguros. Inicialmente, las tecnologías recibirán una evaluación de aprobado o suspendido, pero en el futuro se asignarán puntuaciones detalladas para que los compradores puedan comparar vehículos más fácilmente.

En la imagen se muestra un vehículo chocado

Nuevas tecnologías como equipamiento estándar en vehículos

Se espera que estas modificaciones aceleren el despliegue de estas tecnologías por parte de los fabricantes de automóviles, quienes ya compiten por los clientes en función de las calificaciones de las pruebas de choque. De acuerdo con el Departamento de Transporte, los fabricantes deberán incluir estas tecnologías de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos para que se les reconozca su cumplimiento.

Otra de las reformas incluye normas específicas de diseño para mitigar las lesiones a los peatones, basadas en gran parte en regulaciones europeas, que establecen requisitos para reducir el impacto y las lesiones en un atropello a 40 km/h.

Estas nuevas normas buscan no solo mejorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos durante un accidente, sino también minimizar el riesgo de accidentes y reducir la gravedad de las lesiones a las personas fuera del vehículo. Aunque las muertes por accidentes de tráfico en general han disminuido en los últimos años, las muertes de peatones han aumentado significativamente, lo que subraya la necesidad de mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de las carreteras.

En la imagen se muestra un cruce de peatones

El Departamento de Transporte planea seguir impulsando otras normativas durante el mandato del presidente Joe Biden, con el objetivo de continuar mejorando la seguridad en las carreteras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted