Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Es parte del plan para la Reserva Estratégica de Petróleo. El país en su punto más bajo.

Tres días atrás la administración de Joe Biden anunció que se encuentra en las tratativas para la compra de 6 millones de barriles de petróleo crudo. Se trata de un plan para la Reserva Estratégica de Petróleo con la idea de aumentar las reservas que se cuentan para emergencias. 

Estas compras se concretarán en octubre y en noviembre. Cabe destacar que el país se encuentra en un momento sumamente crítico. Las reservas están en su punto más bajo en 40 años. La invasión de Rusia a Ucrania precipitó esta reducción que es sin dudas histórica y que encuentra a Estados Unidos con 180 millones de barriles menos. 

La expectativa está centrada en la compra de 12 millones de barriles nuevos este año. A estos se suman los 3,2 millones que se entregarán en septiembre y que fueron adquiridos a 71,98 dólares por unidad, según información publicada por el Departamento de Energía. 

Este mismo Departamento espera poder comprar más cantidad de crudo en la medida en que el mercado lo permita. Una meta que también tienen los países de Europa donde la escasez los golpea con mayor fuerza. 

¿Qué es la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR)?

Es el mayor suministro mundial de crudo de emergencia, se estableció principalmente para reducir el impacto de las interrupciones en el suministro de productos derivados del petróleo y para cumplir con las obligaciones de los Estados Unidos en virtud del programa energético internacional. Las existencias de petróleo de propiedad federal se almacenan en enormes cavernas subterráneas de sal en cuatro sitios a lo largo de la costa del Golfo de México. El mero tamaño de la SPR (capacidad de almacenamiento autorizada de 714 millones de barriles) la convierte en un elemento disuasorio significativo para los cortes de importación de petróleo y una herramienta clave en la política exterior”, se informa en el Departamento de Energía.

La descripción sigue: “El petróleo SPR se vende de manera competitiva cuando el presidente determina, de conformidad con las condiciones establecidas en la Ley de Conservación y Política Energética (EPCA), que se requiere una venta. Tales condiciones solo han existido tres veces, la más reciente en junio de 2011 cuando el presidente ordenó la venta de 30 millones de barriles de petróleo crudo para compensar las interrupciones en el suministro debido a los disturbios en Libia. Durante esta severa interrupción del suministro de energía, Estados Unidos actuó en coordinación con sus socios en la Agencia Internacional de Energía (AIE). Los países de la AIE liberaron en conjunto un total de 60 millones de barriles de petróleo”.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted