Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Fuerte respuesta de la FMCSA sobre los limitadores de seguridad: “Continuamos luchando”

“Cuando se toman decisiones en Washington que afectan a nuestros miembros, ATA siempre estará en esa sala con un asiento en la mesa”, inician.

Hace poco fue presentado un proyecto de ley ante el Senado que busca acabar con los limitadores de velocidad propuestos por el Departamento de Transporte. Fue a fines de 2022 cuando la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) implementó el debate sobre el limitador de velocidad para camiones y otros vehículos comerciales grandes que pesan más de 26,000 libras.

El congresista republicano Josh Brecheen (representante de Oklahoma) presentó la Ley de Desregulación de Restricciones sobre Vehículos Interestatales y Vehículos de Dieciocho Ruedas (DRIVE). Esta norma, según informó el portal CCJ: “prohibiría al Administrador de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes emitir una regla o reglamento que requiera que ciertos vehículos estén equipados con dispositivos de limitación de velocidad, y para otros fines”.

La FMCSA no demoró en contestar y lo hizo con un duro comunicado publicado en su página web. Sus palabras:

Cuando se toman decisiones en Washington que afectan a nuestros miembros, ATA siempre estará en esa sala con un asiento en la mesa. Otros se quedan afuera, golpeando la puerta con los puños y gritando para llamar la atención como siempre lo hacen, sin ningún resultado que mostrar. 

ATA involucra a cualquier legislador que conozca nuestra historia y aprecie lo que nuestra industria hace por cada estadounidense en toda la economía y en todo nuestro país. Cuando los reguladores presentan nuevas reglamentaciones, nos aseguramos de por qué los datos deben impulsar el proceso, no comunicados de prensa disfrazados de políticas del mundo real.  

No señalamos con el dedo ni echamos culpas. Dirigimos los resultados reales. Por eso ganamos. 

Con respecto a los limitadores de velocidad, la política oficial de ATA admite 70 MPH en camiones equipados con frenado de emergencia automático y control de crucero adaptativo. En camiones sin estas tecnologías de seguridad, nuestra política admite una velocidad máxima establecida de 65 MPH.    

Para ser claros: se acerca una regla del USDOT sobre limitadores de velocidad. ATA volverá a estar en la mesa, dirigiendo un resultado con una política basada en datos, no en una retórica sin fundamento.  

Continuamos luchando contra los esfuerzos de los grupos anti-camiones para aplicar una regla de limitación de velocidad que establezca velocidades en los 60. Los defensores anti-camiones presionaron para incluir eso en la Ley de Infraestructura Bipartidista recientemente promulgada, y ATA luchó con éxito para mantener esas disposiciones fuera del proyecto de ley final.  

Como organización impulsada por los miembros, nuestras empresas miembro establecen la política de ATA. Nuestra política de limitadores de velocidad fue revisada y votada por última vez en 2019 por el Comité de Políticas de Seguridad, compuesto por 120 transportistas pequeños, medianos y grandes. Somos una asociación comprometida y dinámica, y nuestros comités de políticas se reúnen en persona dos veces al año para establecer el rumbo.   

Las políticas de ATA no son estáticas, ni deberían serlo. Cuando surgen nuevos datos, aparecen nuevas tecnologías en línea o surgen nuevas inquietudes de seguridad, como mayores límites de velocidad para los vehículos de pasajeros, evaluamos y modificamos según sea necesario. A medida que el mundo cambia, nos adaptamos al entorno en el que operamos. Eso se llama sentido común.

Cuando el texto legislativo o las reglamentaciones no se alinean con nuestras políticas, trabajamos en el proceso para lograr la alineación. Si esos proyectos de ley o reglas finalmente no se alinean, nos opondremos y trabajaremos para derrotarlos, tal como lo hicimos con la regla del limitador de velocidad de 2016 y la regla defectuosa de reinicio de las horas de servicio de la administración de Obama. Lo haremos nuevamente si la regla de limitación de velocidad recién anticipada del USDOT no cumple con nuestra política.  

Precisamente por eso tenemos políticas. “No” no es una política; es una excusa para no hacer nada. Desafiando la seguridad, “no” equivale a decir que los conductores deben ir tan rápido como quieran durante el tiempo que quieran mientras operan vehículos de 80,000 libras.   

Culpar a ATA  por una reglamentación del USDOT que aún no ha salido es ciertamente desesperado, pero ¿qué puede hacer? No todos están equipados o son capaces de navegar el proceso federal hoy. En un intento por mantenerse relevantes, muchos caen en la desesperación. Pero esa no es una estrategia ganadora.  

Al fin y al cabo, no perdemos el sueño por la impotencia de los demás. Estamos demasiado ocupados entregando resultados para nuestros miembros”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted