Autoridades emiten advertencias de evacuación por fuerte tormenta en la costa oeste.
La tormenta conocida como “Pineapple Express,” proveniente de Hawai en el Pacífico tropical, se ha abalanzado sobre la costa oeste de Estados Unidos, provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos, con posible amenaza de inundaciones repentinas y deslaves de tierra.
La lluvia inició en la mañana de este jueves y ya ha provocado inundaciones en algunas áreas de Los Ángeles, generando inquietud sobre la posibilidad de mayores daños durante la duración de esta tormenta. La “Pineapple Express” trae consigo pronósticos de fuertes lluvias para el jueves 1 y viernes 2 de febrero, así como vientos a altas velocidades.
El sistema de humedad intensa sigue dejando un rastro de clima húmedo y ventoso en todo el estado, provocando una notable acumulación de lluvia y nieve en el norte de California. Aunque los chubascos persisten en todo el estado, la intensidad de las tormentas se ha desplazado hacia el sur del país, anticipándose las precipitaciones más intensas durante el mediodía.
El área de la Bahía, Sacramento y San Diego están bajo vigilancia de inundaciones. En San Diego, las autoridades han emitido advertencias de evacuación dirigidas a los residentes que habitan en áreas propensas a inundaciones dentro de la cuenca del arroyo de Chollas. Estas alertas, enviadas mediante mensajes de texto, se enfocan en los residentes de Southcrest, Mountain View, Encanto, San Ysidro, Sorrento Valley y Mission Valley, según lo informado por las autoridades municipales.
El servicio meteorológico ha advertido sobre un fuerte oleaje con olas de hasta 3,5 metros en las playas de los condados de Ventura, Los Ángeles, Orange y San Diego. Se informa también que los vientos podrían alcanzar hasta 40 mph en gran parte del sur de California y hasta 65 mph en las montañas, causando posibles retrasos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, árboles caídos y cortes de energía.
Las áreas al sur y al este de Los Ángeles, así como partes de los condados de San Bernardino, Riverside, Orange y San Diego, permanecerán bajo vigilancia de inundaciones hasta finales del jueves, con posibles encharcamientos en carreteras y riesgo de inundaciones en zonas bajas y cursos de agua.
La segunda tormenta de la serie se espera que alcance California durante el fin de semana y presenta el potencial de ser considerablemente más intensa, fortaleciéndose a medida que se acerca a la costa del estado.
Mantenerse seguro durante la tormenta
La Cruz Roja Americana sugiere seguir las siguientes indicaciones para garantizar la seguridad durante alertas de tormentas fuertes.
- Evite salir de casa si no es necesario, el lugar más seguro durante una tormenta es el interior.
- Evite circular por las carreteras. En caso de necesidad de salir durante una tormenta, elija rutas menos propensas a congestiones de tráfico o inundaciones, y esté al tanto de las advertencias emitidas por las autoridades locales. Mantenga una velocidad moderada al conducir y asegúrese de que su vehículo esté en condiciones óptimas.
- En caso de necesidad de salir, resguárdese del clima. Vístase apropiadamente con ropa abrigada, lleve consigo un paraguas y botas impermeables. Evite transitar por aceras resbaladizas y cambie la ropa mojada para preservar su salud.
Las autoridades de California piden a los residentes mantenerse alertas a futuras advertencias sobre el clima. Estipulan que mantendrán bajo supervisión las áreas propensas a inundaciones mientras se preparan para la llegada de la segunda tormenta.
Envíe AYUDA al 98266 para recibir alertas en su teléfono. Se informa que United Taxi Workers San Diego proporcionará asistencia a residentes afectados bajo advertencia de evacuación. Comuníquese al 619-280-4444 para solicitarla.
Las carreteras más peligrosas de Estados Unidos
Las empresas de transporte con mayor incidencia de accidentes
De los accidentes anuales reportados, aproximadamente el 6.5% involucra a camiones. Las empresas de transporte por carretera desempeñan un papel fundamental en la economía y
Héroes anónimos: Semana Nacional de Agradecimiento a los Camioneros
Reconocer su labor y su importancia en la economía es una manera de agradecer sus esfuerzos. La Semana Nacional de Apreciación del Conductor de Camiones
Lucha por la compensación justa: camioneros exigen horas extras
Los camioneros trabajan entre 60 y 70 horas semanales y la mayoría no recibe compensación por horas extraordinarias. Un reciente intento de eliminar el impuesto
Electrificación de la I-10: Microsoft, PepsiCo, Maersk, DB Schenker y AIT Worldwide unen sus fuerzas
La alianza tiene como objetivo desarrollar una infraestructura integral para camiones eléctricos de larga distancia Microsoft, PepsiCo, Maersk, DB Schenker y AIT Worldwide han unido
Mujeres camioneras: servicios esenciales en las paradas para garantizar la seguridad
Las paradas representan un desafío para las mujeres camioneras, ¿qué necesitan ellas? La industria del transporte por carretera sigue avanzando en la creación de un
Un comentario