Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Descansar en una cabina puede resultar algo incómodo; la clave está en aprovechar al máximo los periodos de descanso

Para los camioneros de larga distancia, dormir es una parte vital del trabajo. Conducir con cansancio y sueño, pone en riesgo tanto su vida como la de otros conductores que transiten las mismas carreteras. El contar con descanso suficiente, ayuda a prevenir posibles accidentes que resulten en la pérdida de sus licencias o algo mucho peor.

Dormir proporciona a los camioneros la recarga necesaria para continuar recorriendo largas distancias en sus viajes. Aunque la mayoría de los conductores detestan las Horas de Servicio Obligatorias (HOS), estas normas existen para su bienestar. Descansar profundamente tiene numerosos beneficios para la salud, desafortunadamente dormir lo suficiente puede llegar a ser todo un reto para los camioneros, especialmente para los primerizos.

¿Dónde duermen los camioneros de larga distancia?

Los camioneros que recorren largas distancias o aquellos que exceden las 10 horas de conducción continúa, deben de tomar descansos. Para ello, se cuenta con una cabina de dormir dentro del camión, generalmente instalada detrás del asiento del conductor.

Las cabinas estándar cuentan con una cama lo bastante amplia para que el conductor descanse, un sistema de calefacción para las noches frías, y estantes o armarios para almacenar pertenencias personales. Las comodidades para el conductor varía según la empresa y la marca del camión, pudiendo incluir servicios adicionales como televisión, refrigerador o microondas.

Además, cuentan con un inversor de potencia que aumenta el sistema eléctrico del vehículo para proveer energía a dispositivos eléctricos. Algunos camiones están dotados con una unidad de energía adicional que opera como un generador de pequeña escala.

Los conductores de camiones cuentan con distintas opciones seguras para estacionarse y poder pasar la noche: áreas de descanso, paradas de camiones, terminales de empresas y en algunos casos, instalaciones de clientes. Todo dependerá de la ubicación en la que se encuentren y lo que les sea permitido por reglamento. Para permanecer seguros durante una noche de descanso, se recomienda:


Estacionar sólo en espacios autorizados
Evitar detenerse en los arcenes de las carreteras y en las rampas de las autopistas es una medida recomendada. Los accidentes derivados del estacionamiento indebido de camiones son frecuentes, lo que ha llevado a varias jurisdicciones en Estados Unidos a prohibir esta práctica.

Asegurar puertas y ventanas
Generalmente, las áreas de descanso para camiones son bastante seguras, pero siempre es prudente tomar precauciones adicionales para garantizar una noche sin contratiempos. Algunos conductores de camiones sugieren asegurar las puertas mediante el uso de los cinturones de seguridad como precaución adicional. Antes de descansar, es recomendable verificar que los candados estén correctamente colocados y guardar las llaves del camión.

Aprovechar al máximo los periodos de descanso

El gobierno toma muy en serio el sueño de los camioneros. En algunos estados, como Illinois, hay carteles en todas las áreas de descanso que recuerdan a los conductores que deben dormir diez horas después de once horas de conducción. En los puntos de inspección de registros, si no se ha tomado el descanso debido, esto puede resultar en una infracción.

Por esta razón, se aconseja tomarse el tiempo necesario para evitar sanciones, pero, más importante aún, para preservar la salud y el bienestar de los conductores. Aunque descansar en la cabina puede resultar algo incómodo, la clave está en aprovechar al máximo los periodos de descanso:

  • Utilizar almohadas, sábanas y cobijas cómodas. Tal cual se haría en una cama común.
  • Asegurarse de que la calefacción y el aire acondicionado estén en funcionamiento, es esencial para las noches con clima extremo.
  • Evitar estacionarse cerca de la entrada o salida del área de descanso. Menos ruido equivale a mejor sueño.
  • Contar con libros o aparatos electrónicos que ayuden a calmar la mente antes de dormir, pueden ayudar a que la noche de descanso sea más efectiva.
  • Llevar todas las comodidades necesarias. Agua y comida para el camino siempre serán fundamentales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted