La empresa presentó solicitud de quiebra justo cuatro días antes de un juicio civil por homicidio culposo programado en el condado de El Paso, Texas.
Una empresa de transporte con sede en Texas, J.J. & Sons Logistics, que operaba como JJ Transport, presentó solicitud de quiebra justo cuatro días antes de un juicio civil por homicidio culposo programado en el condado de El Paso, Texas.
En la solicitud presentada, JJ Transport informó de activos por hasta $500,000 dólares y pasivos que oscilan entre $100 y $500 millones de dólares, según los datos reportados por Clarissa Hawes (FreightWaves). La empresa mencionó tener hasta 49 acreedores y expresó la creencia de que habrá fondos disponibles para los acreedores no garantizados después de cubrir las tasas administrativas.
De acuerdo con el sitio web SAFER de la FMCSA, los camiones de JJ Transport contaron con 27 inspecciones en 24 meses, con dos unidades fuera de servicio. Dando como resultado una tasa de fuera de servicio del 7,4%, inferior al promedio nacional del 22,3%. Además, los conductores de la empresa fueron inspeccionados 53 veces en el mismo período, con solo un conductor fuera de servicio, generando una tasa del 1,9%, por debajo del promedio nacional del 6,7% según datos de la FMCSA. Sin embargo, camiones de la empresa estuvieron involucrados en cinco accidentes, resultando en dos personas heridas y tres remolques afectados, en los últimos dos años.
En relación con el caso que ha llevado a la empresa a enfrentar un juicio civil por homicidio culposo, según documentos judiciales, se establece que el conductor Pedro Rascon Morales, de 61 años, se ahogó en su tractor-remolque el 18 de abril de 2016, en el condado de Harris, Texas. En ese momento, Morales estaba empleado por José Murillo, presidente de JJ Transport, y su esposa, Esmeralda Murillo, quien ocupaba el cargo de gerente de operaciones en la empresa.
Según la información divulgada por FreightWaves, el incidente tuvo lugar cuando Morales fue asignado a entregar una carga desde el condado de El Paso al condado de Harris durante inundaciones récord el 17 de abril de 2016. Documentos judiciales sostienen que, horas antes de su fallecimiento, Morales se comunicó con Esmeralda Murillo, quien no interrumpió el viaje. Morales condujo su vehículo hasta un paso elevado, donde el agua rápidamente sumergió su vehículo.
El juicio, que buscaba compensaciones por más de $1 millón de dólares, originalmente programado para iniciar en el condado de El Paso, fue cancelado tras la presentación de la petición de quiebra en un tribunal federal. La demanda fue presentada en diciembre de 2017 por la esposa, hijo e hija de Morales, y la fecha del juicio ha sido reprogramada en varias ocasiones antes de la declaración de quiebra de JJ Transport. Se ha programado una junta de acreedores para el 26 de febrero.
Trabajadores de puertos suspenden las negociaciones sobre la automatización portuaria
El sindicato ha señalado que las negociaciones no avanzarán si se insiste en la expansión de la automatización. El sindicato de operadores de puertos de
Seguridad en tormentas invernales: consejos y restricciones para conductores
La región de los Grandes Lagos se verá afectada por esta tormenta, por lo que se han levantado advertencias y recomendaciones por parte del gobierno.
La FMCSA actualiza el Programa de Prevención de Colisiones con nuevos tipos de accidentes
La FMCSA propuso modificar algunos de los 16 tipos de accidentes existentes y añadir cuatro nuevos tipos para mejorar las medidas preventivas. La Administración Federal
Breves: grandes actualizaciones de infraestructuras en Texas, Ohio y Michigan
Cierre de la I-35 en Texas, aumento del peaje en Ohio Turnpike y financiación de las carreteras de Michigan. Cierre de la Interestatal 35 en
Camioneros en búsqueda de nuevas oportunidades laborales
41% de los conductores de camiones están actualmente buscando empleo con mejores condiciones laborales y económicas. Cada vez más conductores de camiones están buscando un
Make Amazon Pay Day: trabajadores de todo el mundo protestan salarios justos y responsabilidad
Trabajadores de más de 30 países, incluidos Estados Unidos, y más de 80 sindicatos se unieron a una huelga por quinto año consecutivo para responsabilizar