Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La empresa presentó solicitud de quiebra justo cuatro días antes de un juicio civil por homicidio culposo programado en el condado de El Paso, Texas.

Una empresa de transporte con sede en Texas, J.J. & Sons Logistics, que operaba como JJ Transport, presentó solicitud de quiebra justo cuatro días antes de un juicio civil por homicidio culposo programado en el condado de El Paso, Texas.

En la solicitud presentada, JJ Transport informó de activos por hasta $500,000 dólares y pasivos que oscilan entre $100 y $500 millones de dólares, según los datos reportados por Clarissa Hawes (FreightWaves). La empresa mencionó tener hasta 49 acreedores y expresó la creencia de que habrá fondos disponibles para los acreedores no garantizados después de cubrir las tasas administrativas.

De acuerdo con el sitio web SAFER de la FMCSA, los camiones de JJ Transport contaron con 27 inspecciones en 24 meses, con dos unidades fuera de servicio. Dando como resultado una tasa de fuera de servicio del 7,4%, inferior al promedio nacional del 22,3%. Además, los conductores de la empresa fueron inspeccionados 53 veces en el mismo período, con solo un conductor fuera de servicio, generando una tasa del 1,9%, por debajo del promedio nacional del 6,7% según datos de la FMCSA. Sin embargo, camiones de la empresa estuvieron involucrados en cinco accidentes, resultando en dos personas heridas y tres remolques afectados, en los últimos dos años.

En la imagen se muestra un documento de audiencia para bancarrota

En relación con el caso que ha llevado a la empresa a enfrentar un juicio civil por homicidio culposo, según documentos judiciales, se establece que el conductor Pedro Rascon Morales, de 61 años, se ahogó en su tractor-remolque el 18 de abril de 2016, en el condado de Harris, Texas. En ese momento, Morales estaba empleado por José Murillo, presidente de JJ Transport, y su esposa, Esmeralda Murillo, quien ocupaba el cargo de gerente de operaciones en la empresa.

Según la información divulgada por FreightWaves, el incidente tuvo lugar cuando Morales fue asignado a entregar una carga desde el condado de El Paso al condado de Harris durante inundaciones récord el 17 de abril de 2016. Documentos judiciales sostienen que, horas antes de su fallecimiento, Morales se comunicó con Esmeralda Murillo, quien no interrumpió el viaje. Morales condujo su vehículo hasta un paso elevado, donde el agua rápidamente sumergió su vehículo.

El juicio, que buscaba compensaciones por más de $1 millón de dólares, originalmente programado para iniciar en el condado de El Paso, fue cancelado tras la presentación de la petición de quiebra en un tribunal federal. La demanda fue presentada en diciembre de 2017 por la esposa, hijo e hija de Morales, y la fecha del juicio ha sido reprogramada en varias ocasiones antes de la declaración de quiebra de JJ Transport. Se ha programado una junta de acreedores para el 26 de febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted