La Suprema Corte falló en contra de los camioneros que realizaron una huelga
Fue porque dejaron sus cargas de concreto y generaron grandes pérdidas a la compañía para la cual trabajaban.
Derecho a la huelga, pero siempre con límites. Esta frase resume la opinión del juez Samuel Alito quien detalló que la Ley Nacional de Relaciones Laborales Federal “no protege a los empleados en huelga que se involucran en el tipo de conducta que se alega aquí”. ¿A qué se refería? Al fallo de la Corte Suprema del 1 de junio que condenó a los trabajadores quienes dejaron a sus camiones llenos de una carga de concreto húmedo para hacer una huelga.
Liberales y conservadores se mostraron unidos en esta sentencia. Fue sólo el juez Ketanji Brown Jackson quien se opuso y alegó que este fallo: “erosionaría el derecho de huelga”.
La historia es diferente para la jueza Amy Coney Barrett, según lo publicado por Transport Topic. En nombre de la mayoría esta magistrada escribió que el sindicato accionó sin tomar precauciones mínimas con la carga de concreto que transportaban y que pertenecía a la compañía Glacier Northwest.
“Las acciones de la Unión no sólo resultaron en la destrucción de todo el concreto que el Glaciar había preparado ese día; también representaban un riesgo de daño previsible, agravado e inminente para los camiones de Glacier”, detalló Barrett junto a los nombres de 4 jueces más.
La historia de la huelga y de la demanda
El conflicto con la empresa y sus trabajadores ocurrió tiempo atrás, en el 2017, cuando Glacier Northwest y el sindicato local Teamsters no logró un acuerdo en sus negociaciones. En ese momento los camioneros se convocaron en una huelga y dejaron los camiones llenos de concreto. Sin demoras la empresa demandó a este sindicato y alegó que dañaron de forma intencional propiedad de la compañía. Sin embargo el tribunal estatal desestimó la denuncia.
La demanda llegó hasta la Corte Suprema y allí la jueza Barrett aclaró que al: “presentarse para el servicio y simular que entregarían el concreto, los conductores impulsaron la creación del producto perecedero. Luego, esperaron para salir del trabajo hasta que el concreto se mezcló y vertió en los camiones”.
“El hecho de que los conductores devolvieran los camiones a las instalaciones de Glacier no hace mucho por el Sindicato: abstenerse de robar los vehículos de un empleador no demuestra que se tomaron precauciones razonables para protegerlos”, siguió la letrada.
El sindicato no demoró en contestar. En sus redes sociales, Sean O’Brien, presidente general de Teamsters escribió: “No se puede depender de que los empleadores traten a los trabajadores con dignidad. No puedo confiar en los funcionarios electos/los tribunales para proteger nuestras libertades… Pero una cosa sé… el movimiento laboral tiene fuerza en números. Y Teamsters nunca renunciará al derecho a la huelga. Demasiados lucharon por ese derecho”.
May I simply say what a comfort to discover somebody who genuinely knows what they are talking about over the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More people ought to check this out and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular because you surely possess the gift.
Thanks!
antivert 25 mg over the counter http://www.meclizinex.com/#