Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Las autoridades mundiales continúan en el intento de establecer los biocombustibles como la nueva norma para los vehículos

Los barcos de investigación rusos han informado del descubrimiento de vastas reservas de petróleo y gas en el territorio antártico británico, donde la expropiación está prohibida. Se estima que estas reservas contienen alrededor de 511.000 millones de barriles de petróleo.  Sin embargo, a pesar de la noticia y los precios estables del petróleo, las autoridades mundiales continúan en el intento de establecer los biocombustibles como la nueva norma para los vehículos. Pero, ¿es esta la mejor opción?

El debate sobre la viabilidad del hidrógeno como combustible para vehículos pesados está en marcha. Mientras algunos argumentan que su alto costo lo hace poco práctico, otros creen que se igualará en coste con el diésel en pocos años. A pesar de los desafíos económicos, empresas de todo el mundo están innovando para impulsar su uso en camiones, aviones y barcos.

Actualmente, la voluntad política y los esfuerzos de descarbonización están avivando el interés en este combustible. Sin embargo, el desarrollo de producción e infraestructura para el hidrógeno enfrenta obstáculos, especialmente debido a la falta de estandarización.

En la imagen se muestra un vehículo pesado a base de hidrógeno

Combustible de hidrógeno para vehículos pesados, ¿es viable?

Existen dos métodos diferentes de propulsión con hidrógeno: el ICE de hidrógeno y el EV de pila de combustible de hidrógeno. Las flotas conscientes del medio ambiente que operan en aplicaciones de larga distancia y a granel podrían considerar que el hidrógeno es una mejor opción que los vehículos eléctricos puros. El ahorro de peso influye en la autonomía, permitiendo almacenar más energía. Además, el tiempo de repostaje de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno es más rápido que el de un BEV pesado, con perspectivas de mejora a medida que avanza la tecnología.

El hidrógeno líquido puede parecer la mejor opción para la infraestructura de repostaje, pero es más complicado que eso. Aunque es eficiente en depósitos de alta rotación, puede experimentar evaporación si se almacena durante mucho tiempo en tanques con baja rotación.

El gobierno federal de EE.UU. está invirtiendo en una posible red de producción de hidrógeno, reservando $8,000 millones de dólares para financiar centros de hidrógeno en todo el país. El objetivo es producir más de 3 millones de toneladas de hidrógeno al año. Otras inversiones federales incluyen desgravaciones fiscales para vehículos medios y pesados, la búsqueda de tecnologías energéticas limpias y una inversión en programas de electrólisis de hidrógeno y actividades de I+D sobre fabricación y reciclado de hidrógeno.

A pesar de los avances y las inversiones, el costo del hidrógeno sigue siendo un desafío. En California, por ejemplo, es 2,5 veces más alto que el de la gasolina. Sin embargo, su mayor autonomía y la posible paridad de costos en el futuro hacen que el hidrógeno sea una opción a considerar para vehículos pesados, especialmente con el respaldo de iniciativas gubernamentales para su desarrollo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted