Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Organizaciones como la OOIDA reconocen el avance de esta tecnología pero advierten sobre los desafíos

En California continúan los proyectos de ley en el Senado que abordan las preocupaciones sobre camiones y vehículos autónomos. Entre estos se encuentra el más reciente, que prohíbe el uso de vehículos autónomos con un peso bruto de al menos 10,001 libras para pruebas, transporte de mercancías o pasajeros sin un operador de seguridad humana presente en el vehículo.

El 15 de agosto, el Comité de Asignaciones del Senado aprobó dicho proyecto de ley por unanimidad. Siendo que la Asamblea ya lo había respaldado con un margen de 63-4, si el pleno del Senado también lo aprueba, el proyecto se enviará al gobernador. Organizaciones como la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores (OOIDA) reconocen el avance de esta tecnología pero advierten sobre los desafíos para la seguridad vial y los vehículos comerciales.

Anteriormente, los legisladores estatales aprobaron una legislación similar el año pasado, sin embargo fue vetada por el gobernador Gavin Newsom. La propuesta surgió tras talleres públicos en enero y julio de 2023, organizados por el Departamento de Vehículos de Motor de California para discutir nuevas regulaciones para vehículos autónomos de más de 10,000 libras.

Newsom argumentó que la regulación adicional era innecesaria, ya que el Departamento de Vehículos de Motor de California contaba con autoridad para supervisar estos vehículos. Además, prometió que publicaría un borrador de la normativa para comentarios públicos en los meses siguientes, pero este aún no ha sido divulgado.

En la imagen se muestra un vehículo autónomo

Entre la seguridad pública y el futuro tecnológico: debate sobre los vehículos autónomos

Por otro lado, la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry, ha impulsado proyectos de ley para prohibir la operación de camiones autónomos en California sin un operador de seguridad humana. Aguiar-Curry sostiene que no hay razón para permitir el despliegue de estos vehículos sin supervisión, argumentando que la prisa por avanzar podría poner en riesgo la seguridad pública y los empleos de los camioneros.

Por su parte, la Asociación de la Industria de Vehículos Autónomos critica la legislación, destacando la importancia de equilibrar el futuro de los camioneros y los camiones autónomos, afirmando que ambos pueden coexistir y prosperar.

Además de esto, un proyecto de ley afín aprobado por la Asamblea pretende reforzar la seguridad pública en los lugares donde operan vehículos autónomos, incluidos los robotaxis. La AB1777 impondría varios requisitos a las empresas y fabricantes de vehículos autónomos en relación con las interacciones con los funcionarios de respuesta a emergencias. El proyecto de ley también especifica si un conductor o fabricante de vehículos autónomos es responsable de las infracciones del código de vehículos en determinadas circunstancias.

Con esta legislación, el asambleísta Phil Ting pretende garantizar que los protocolos de seguridad y las leyes de tráfico se cumplan en todo el estado. El Comité de Asignaciones del Senado votó a favor de remitir el proyecto de ley al pleno del Senado. De ser aprobado se dirigirá de nuevo a la Asamblea para la aprobación de los cambios antes de pasar a la mesa del gobernador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted