Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El panorama sugiere que los camiones autónomos están encaminados a convertirse en una parte integral de la industria del transporte en los años por venir.

Durante los últimos años, el transporte autónomo por carretera se ha erigido como una frontera prometedora, combinando ventajas económicas y mejoras en seguridad. Un flujo constante de nuevas empresas y compañías tecnológicas se ha volcado en abordar los desafíos técnicos de esta modalidad emergente de transporte. El objetivo primordial es lograr la integración de las funciones del conductor en un vehículo que prescinda de su presencia física.

Este campo emergente en la industria del transporte ha captado la atención de una amplia gama de innovadores y emprendedores, todos ellos comprometidos en la introducción de la tecnología de conducción altamente automatizada en el mercado de vehículos comerciales. Estos esfuerzos han propiciado asociaciones entre desarrolladores, fabricantes de camiones, operadores de flotas, empresas de logística y transportistas.

En la imagen se muestra una simulación de camión autónomo

Panorama general de los camiones autónomos en la industria del transporte

El panorama empresarial ha sido dinámico, con nuevas incorporaciones y salidas entre los desarrolladores. Mantenerse al día en este ámbito es todo un reto. Sin embargo, en el último año, el sector de los camiones autónomos ha experimentado una reducción en la multitud de desarrolladores, ya que varias empresas emergentes y tecnológicas han cerrado o han cambiado su enfoque.

De acuerdo a Transport Topics, las empresas que avanzan en la carrera hacia la conducción autónoma están cada vez más cerca de prescindir de conductores, allanando el camino para la adopción generalizada en la industria del transporte. Aurora se ha asociado con fabricantes líderes de camiones como Paccar Inc. y Volvo Trucks North America, con planes de integrar su tecnología en los modelos de camiones de clase 8 de estas empresas. Además, Aurora colabora con Continental, proveedor automotriz global, para la producción en serie de los componentes de su sistema de conducción autónoma, el Aurora Driver. Por otro lado, Kodiak Robotics tiene planes de comenzar operaciones de camiones autónomos en carreteras públicas sin conductor a bordo hacia finales de este año.

Las empresas de transporte y logística que están participando en los primeros programas piloto con desarrolladores de camiones autónomos están viendo de primera mano cómo podría encajar esta tecnología en sus propias redes de transporte de mercancías en el futuro. Los avances en los diseños de camiones autónomos han sido significativos desde los primeros vehículos de prueba presentados hace entre cinco y diez años. Desde entonces el panorama ha evolucionado significativamente.

Aunque aún queda trabajo por hacer antes de que los camiones totalmente autónomos se conviertan en una realidad cotidiana en Norteamérica, el progreso evidenciado por las empresas restantes y sus asociaciones estratégicas sugieren un futuro prometedor para la industria del transporte de mercancías. El panorama sugiere que los camiones autónomos están encaminados a convertirse en una parte integral de la industria del transporte en los años por venir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted