Dos noticias del mundo del transporte impactan nuevamente en el sector.
Tras la bancarrota de la histórica Yellow se suma ahora Proterra Inc., empresa fabricante de componentes eléctricos para el servicio pesado. El 7 de este mes se declaró en bancarrota y publicó un comunicado.
El CEO de esta compañía, Gareth Joyce declaró en el escrito que: “Si bien nuestras tecnologías de baterías y vehículos eléctricos, las mejores en su clase, han establecido un estándar en la industria, nos hemos enfrentado a varios obstáculos macroeconómicos y de mercado que han afectado nuestra capacidad para escalar de manera eficiente todas nuestras oportunidades simultáneamente”.
En el mismo comunicado esta empresa anunció que planea recapitalizar su negocio o venderlo para poder financiar las operaciones. Por el momento seguirá trabajando como lo venía haciendo antes de la quiebra.
UPS: menos recaudación
El gigante experto en entregas mira con preocupación una disminución de sus ingresos generada en el segundo trimestre de este año. Tanto es así que UPS redujo sus expectativas de ganancias en 4 mil millones de dólares dada la baja en el volumen de paquetes. Días atrás la empresa logró un acuerdo tentativo con sus 340 mil trabajadores del sindicato.
Esta baja en las entregas se presentó en todos los remitentes. Algo que impactó fuerte en las acciones que cayeron en un promedio del 2%.
La disminución en el promedio diario de entregas de un 9,9% se compensó levemente con el aumento en los costos de entrega por cada pieza que fue del 3,3%. Un escenario que además se vio complicado cuando se habló de una posible huelga. El mes pasado UPS logró un acuerdo tentativo con Teamstears para evitar este paro.
Sin dudas un año difícil para un sector que está fuertemente impactado por los costos de mantenimiento, por el precio de los combustibles y por el importe general del transporte que trepó a 2,251 dólares por milla por primera vez en su historia, según un informe anual del Instituto Americano de Investigación del Transporte (ATRI).
The very next time I read a blog, I hope that it wont disappoint me as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, however I genuinely believed you would have something interesting to talk about. All I hear is a bunch of crying about something you could fix if you werent too busy searching for attention.
Affordable elegance is just a click away. Discover our watch low price options and enjoy a blend of function and fashion.