Una encuesta realizada por FinditParts reveló que casi la mitad de los ciudadanos de EE. UU. han considerado convertirse en camioneros, si tan solo una cosa fuera diferente: el salario.
Una encuesta realizada por FinditParts reveló que casi la mitad de los ciudadanos de EE.UU. han considerado convertirse en camioneros, si tan solo una cosa fuera diferente: el salario. Los resultados de la encuesta mostraron que, a pesar de la preocupación por el equilibrio entre la vida laboral y personal, la principal razón para no optar por esta carrera es que la paga no es suficiente.
El 46% de los encuestados por FinditParts admitieron que estarían dispuestos a dejar sus trabajos actuales para convertirse en camioneros, si el salario fuera superior al que perciben actualmente. ¿Qué salario buscan? Un 32% de los participantes indicó que considerarían una carrera en la industria camionera si se alcanzara un salario de $100,000 dólares o más al año.

Mayores inconvenientes de una carrera en el transporte por carretera
En el panorama actual, los salarios de los conductores de camión varían según la ubicación y el tipo de carga que transporten. En promedio, los ingresos anuales oscilan entre los $48,000 y $65,000 dólares, aunque existen diferencias según el estado, la ciudad y la carga específica. No obstante, con un historial de conducción limpio, es posible acceder a excelentes oportunidades, ya que la industria ofrece diversas opciones laborales con salarios por encima del promedio, y no se limita únicamente a conductores experimentados.
Según los resultados de la encuesta, el 31% de los estadounidenses consideran que los factores más importantes para decidir si conducirían un camión son el salario y el potencial de ingresos. Por otro lado, el 18% menciona que la flexibilidad de horarios es clave. Sin embargo, los encuestados destacan las siguientes situaciones como los mayores inconvenientes de una carrera en el transporte por carretera.
- Tiempo lejos de casa – 55%
- Cuestiones de seguridad y salud – 26%
- Salarios bajos – 8%
- Falta de seguridad laboral – 6%
- Opinión negativa de la profesión – 5%
Pese a estas respuestas, es sorprendente que aproximadamente el 45% de los estadounidenses se ha planteado ser camionero.

¿Quién quiere ser camionero? Datos demográficos de la encuesta
Los camioneros representan solo el 2% de la población activa de EE.UU., lo que refleja la escasez actual de conductores en el país. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados muestra interés por esta carrera, lo que sugiere que, al crear mejores oportunidades para los camioneros, se podría aumentar la fuerza laboral en el transporte por carretera.
Del total de encuestados interesados en el transporte por carretera, la mayoría son hombres pertenecientes a la Generación Z. Los datos demográficos de los estadounidenses que considerarían ser camioneros se desglosan de la siguiente manera:
- Hombres – 53%
- Mujeres – 35%
- Generación Z – 52%
- Millennials – 50%
- Baby Boomers – 20%
En EE.UU., solo el 6% de los camioneros son mujeres. Las oportunidades para este género en la industria siguen siendo limitadas, debido a problemas de seguridad y los roles tradicionales que las mujeres asumen en el hogar. A pesar de ello, muchas consideran que el transporte por carretera es una opción viable de trabajo. Por otro lado, según FinditParts, casi el 79% de los estadounidenses cree que la conducción de camiones es una opción profesional viable para los jóvenes que ingresan al mercado laboral.
Sin embargo, solo alrededor del 70% de la Generación Z y los millennials ven el transporte por carretera como una buena opción profesional. Esto podría reflejar la creciente concienciación de las generaciones más jóvenes sobre la automatización y modernización del transporte, lo que impacta en el futuro de los camioneros.

Independientemente de la edad o el género, la mayoría de los estadounidenses sigue considerando que el transporte por carretera es una carrera estable. Esta encuesta ayuda a poner en perspectiva las necesidades de la industria y cómo se podrían atraer nuevos conductores para satisfacer la urgente demanda de fuerza laboral en el sector.

¿En qué consiste el nuevo plan TIFIA para facilitar el financiamiento de infraestructura en EE.UU.?
¿En qué consiste el nuevo plan TIFIA para facilitar el financiamiento de infraestructura en EE.UU.?

Principales preocupaciones de los gestores de flotas: seguridad, cumplimiento y control de costes
El J.J. Keller Center for Market Insights publicó recientemente un estudio sobre las principales preocupaciones de los gestores de flotas en la actualidad. El J.J.

Exención temporal de la NRII concedida por la FMCSA
La FMCSA anunció el 14 de julio una exención de la nueva norma NRII para facilitar la transición. El pasado 23 de junio, el Departamento

Rutas bajo el agua: Estados Unidos enfrenta inundaciones extremas en múltiples estados
Una tormenta violenta azotó el noreste de Estados Unidos la noche del lunes 14 de julio, provocando inundaciones repentinas (flash floods) en Nueva York y Nueva Jersey Ríos desbordados y lluvias históricas están dejando rutas colapsadas, ciudades anegadas y sistemas de transporte paralizados

Incendios arrasan el Grand Canyon Lodge y el sur aún no se recupera de las inundaciones
Incendios en el oeste e inundaciones en el sur y este marcan un inicio de verano crítico en EE.UU., con cierres de rutas, evacuaciones y demoras logísticas que afectan al turismo y al transporte de carga.

La ira al volante se dispara en verano: conduzca seguro y con calma
El estrés al volante, combinado con el calor extremo que nos vuelve más irritables, puede generar algo más que simple frustración: la ira al volante.