Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Inspectores realizaron un total de 3,929 inspecciones a camiones que transportaban materiales peligrosos.

Una campaña de seguridad no anunciada sobre el transporte de materiales peligrosos realizada este verano ha dado como resultado el descubrimiento de infracciones en casi el 15% de los vehículos comerciales inspeccionados. La Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales (CVSA) publicó los resultados de esta operación de cinco días, llevada a cabo del 10 al 14 de junio, con la participación de 45 jurisdicciones de Estados Unidos y Canadá.

Durante la iniciativa, conocida como HM/DG Road Blitz, los inspectores realizaron un total de 3,929 inspecciones a camiones que transportaban materiales peligrosos. Como resultado, se descubrieron infracciones en 576 de estos vehículos, algunos de los cuales fueron puestos fuera de servicio hasta que corrigieron las fallas detectadas. La infracción más común fue la relacionada con los documentos de transporte, que sumaron 169 casos a lo largo de Norteamérica. Las infracciones relacionadas con la carga y sujeción ocuparon el segundo lugar, con 116 infracciones registradas.

En la imagen se muestra un hombre realizando una inspección

Las principales infracciones en Estados Unidos dieron los siguientes resultados:

  • Infracciones relativas a los documentos de transporte: 108 infracciones
  • Infracciones en materia de carga y sujeción: 72 infracciones
  • Infracciones en el marcado de bultos: 40 infracciones
  • Infracciones en la colocación de carteles en los envases a granel: 40 infracciones
  • Ausencia de copia del registro PHMSA: 40 infracciones
 

La CVSA explicó que los requisitos de carga y sujeción son esenciales para evitar que la carga se mueva durante el transporte, lo que podría causar daños al paquete o, en el caso de materiales peligrosos, resultar en fugas y derrames. Otros problemas frecuentes observados por los inspectores incluyeron deficiencias en rotulación, etiquetado y marcado de los materiales peligrosos.

En la imagen se muestra un camión de gas

Seguridad en las carreteras, objetivo principal de la campaña

A pesar de las infracciones encontradas, la mayoría de los vehículos inspeccionados pasaron la revisión. En total, los inspectores otorgaron 1,009 calcomanías de la CVSA a los vehículos que cumplían con los estándares de seguridad, lo que representa más del 25% de los vehículos inspeccionados sin infracciones críticas. Este año, el número de inspecciones realizadas disminuyó significativamente en comparación con 2023, cuando se registraron más de 7,500 inspecciones y se descubrieron 2,578 infracciones.

El objetivo principal de la campaña anual no anunciada es retirar de las carreteras los vehículos que no cumplen con las normativas de seguridad en el transporte de materiales peligrosos, destacando la importancia de los programas y regulaciones que garantizan un transporte seguro. Además, se busca reconocer a aquellos transportistas, fabricantes y conductores que cumplen con las normativas y sensibilizar sobre la importancia de una formación adecuada en el manejo de materiales peligrosos.

La iniciativa fue implementada por el Comité de Materiales Peligrosos de la CVSA, que ofrece orientación y apoyo técnico sobre HM/DG tanto al gobierno como a la industria, con el objetivo de reducir los incidentes relacionados con estos materiales y promover la uniformidad y consistencia en la aplicación de las regulaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted