Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El Senado de California podría pronto votar un proyecto de ley que clarificaría el límite de peso bruto permitido

La Cámara de Representantes del Estado de California está a punto de aprobar un proyecto de ley que establece los límites de peso permitidos para los camiones propulsados por gas natural y baterías eléctricas. En el pasado, se han realizado ajustes a los límites de peso para estos vehículos: en 2015, una ley federal aumentó el peso permitido a 80,000 libras, y en 2019, California autorizó un incremento de 2,000 libras adicionales en la unidad de potencia para compensar el peso extra de las baterías, pilas de combustible y tanques. La ley federal permite a los estados incrementar el peso permitido en las carreteras interestatales dentro de sus fronteras.

En la imagen se muestra un camión pesado

Proyecto de ley 1953: límite de peso adicional en California

El Senado de California podría pronto votar un proyecto de ley que clarificaría el límite de peso bruto permitido para los vehículos con emisiones cercanas a cero o cero. El proyecto de ley, patrocinado por el asambleísta Carlos Villapudua, AB1953, establecería que el peso bruto máximo permitido para estos vehículos sería de 82,000 libras, incluyendo el peso adicional en la unidad motriz y en la combinación de tractor-remolque.

Sin embargo, el análisis del proyecto advierte que las flotas que operan con hasta 82,000 libras en carreteras no financiadas por el gobierno federal podrían enfrentar responsabilidades debido a la redacción actual del código de vehículos de California.

Villapudua señaló en el análisis del proyecto de ley que la AB1953 busca aclarar la legislación vigente sobre los vehículos de cero emisiones (ZEV) y casi cero emisiones (NZEV). Los defensores del proyecto han destacado una discrepancia en la redacción entre la exención de peso federal y la estatal, temiendo que la diferencia pueda limitar la exención solo al vehículo individual y no a la combinación de tractor-remolque-carga.

El proyecto de ley pretende corregir esta ambigüedad, asegurando que las unidades motrices de los ZEV y NZEV puedan superar el límite de peso en hasta 2,000 libras, con un máximo total de 82,000 libras. Un informe del Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad de California estima que los camiones eléctricos a batería pesan 1,500 libras más que los diésel, los camiones de hidrógeno pesan 2,267 libras más y los de gas natural pesan entre 500 y 2,000 libras más, complicando que el peso se mantenga igual para todos.

Si el Senado aprueba AB1953, el proyecto regresará a la Asamblea para su última aprobación antes de ser enviado al gobernador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted