Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La empresa ha convocado a revisión algunos de sus modelos sedán Model 3 y SUV Model Y.

Dos de los modelos más populares de Tesla han sido llamados a revisión por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La empresa ha convocado a revisión algunos de sus modelos sedán Model 3 y SUV Model Y. Más de 375,000 vehículos podrían estar afectados. Un total de 376,241 unidades, correspondientes al año modelo 2023, fueron fabricadas entre febrero y octubre de 2023, según el aviso de llamada a revisión.

La llamada a revisión se debe a problemas con la dirección asistida tras una parada total, y problemas con los cinturones de seguridad en el modelo SUV Model Y. De acuerdo al comunicado compartido por Tesla, se cree que el problema sólo afecta a los vehículos con un software operativo anterior a la versión 2023.38.4.

En la imagen se muestra una persona conduciendo un Tesla
Image by Canva

NHTSA llama a revisión los modelos de Tesla por pérdida de dirección asistida

La NHTSA informó que más de 50 vehículos fueron remolcados después de que los usuarios reportaran dificultades para girar el volante. Esta llamada a revisión se produce tras una investigación de más de un año realizada por la NHTSA, iniciada luego de que se dieran a conocer los primeros casos.

Según la NHTSA, los vehículos que pudieran tener este problema experimentarían una “situación de sobreesfuerzo,lo que provocaría la pérdida de la dirección asistida cuando el vehículo se detuviera y volviera a acelerar, aumentando las posibilidades de un accidente en carretera. La empresa añade que los usuarios también verían la siguiente advertencia: «Asistencia a la dirección reducida. La dirección puede requerir un mayor esfuerzo.«

La compañía Tesla ya ha lanzado una actualización de software que soluciona el problema de forma gratuita. Según el aviso, la empresa notificará la llamada a revisión a los propietarios afectados a partir de finales de marzo.

En la imagen se muestra una persona conduciendo un Tesla
Image by Canva

Tesla critica a la NHTSA por su obligación a comunicar datos de accidentes relacionados a la tecnología de conducción autónoma

Recientemente se dio a conocer que el equipo de reducción de costes de Elon Musk ha eliminado puestos de trabajo en la agencia de seguridad de vehículos que supervisa a Tesla y sus investigaciones sobre accidentes mortales relacionados con sus coches. La NHTSA ha recortado una cantidad «modesta» de puestos, según un comunicado.

Además, Musk ha acusado a la NHTSA de frenar el progreso de la tecnología de conducción autónoma con sus investigaciones y llamadas a revisión, derivadas de la exigencia de la agencia a Tesla y otros fabricantes de automóviles con tecnología de autoconducción para que informen sobre los datos de accidentes de los vehículos, un requisito que Tesla ha criticado.

En cuanto a los vehículos afectados en esta llamada a revisión, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla llamando al 1-877-798-3752, o con la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA en el 1-888-327-4236.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de privacidad

Más info sobre los términos de uso: Términos de uso

Más información sobre el descargo de responsabilidad: Descargo de Responsabilidad

Más información sobre las políticas de uso aceptables: Políticas de Uso Aceptable