La empresa ha convocado a revisión algunos de sus modelos sedán Model 3 y SUV Model Y.
Dos de los modelos más populares de Tesla han sido llamados a revisión por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La empresa ha convocado a revisión algunos de sus modelos sedán Model 3 y SUV Model Y. Más de 375,000 vehículos podrían estar afectados. Un total de 376,241 unidades, correspondientes al año modelo 2023, fueron fabricadas entre febrero y octubre de 2023, según el aviso de llamada a revisión.
La llamada a revisión se debe a problemas con la dirección asistida tras una parada total, y problemas con los cinturones de seguridad en el modelo SUV Model Y. De acuerdo al comunicado compartido por Tesla, se cree que el problema sólo afecta a los vehículos con un software operativo anterior a la versión 2023.38.4.

NHTSA llama a revisión los modelos de Tesla por pérdida de dirección asistida
La NHTSA informó que más de 50 vehículos fueron remolcados después de que los usuarios reportaran dificultades para girar el volante. Esta llamada a revisión se produce tras una investigación de más de un año realizada por la NHTSA, iniciada luego de que se dieran a conocer los primeros casos.
Según la NHTSA, los vehículos que pudieran tener este problema experimentarían una “situación de sobreesfuerzo,” lo que provocaría la pérdida de la dirección asistida cuando el vehículo se detuviera y volviera a acelerar, aumentando las posibilidades de un accidente en carretera. La empresa añade que los usuarios también verían la siguiente advertencia: «Asistencia a la dirección reducida. La dirección puede requerir un mayor esfuerzo.«
La compañía Tesla ya ha lanzado una actualización de software que soluciona el problema de forma gratuita. Según el aviso, la empresa notificará la llamada a revisión a los propietarios afectados a partir de finales de marzo.

Tesla critica a la NHTSA por su obligación a comunicar datos de accidentes relacionados a la tecnología de conducción autónoma
Recientemente se dio a conocer que el equipo de reducción de costes de Elon Musk ha eliminado puestos de trabajo en la agencia de seguridad de vehículos que supervisa a Tesla y sus investigaciones sobre accidentes mortales relacionados con sus coches. La NHTSA ha recortado una cantidad «modesta» de puestos, según un comunicado.
Además, Musk ha acusado a la NHTSA de frenar el progreso de la tecnología de conducción autónoma con sus investigaciones y llamadas a revisión, derivadas de la exigencia de la agencia a Tesla y otros fabricantes de automóviles con tecnología de autoconducción para que informen sobre los datos de accidentes de los vehículos, un requisito que Tesla ha criticado.
En cuanto a los vehículos afectados en esta llamada a revisión, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla llamando al 1-877-798-3752, o con la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA en el 1-888-327-4236.

¿En qué consiste el nuevo plan TIFIA para facilitar el financiamiento de infraestructura en EE.UU.?
¿En qué consiste el nuevo plan TIFIA para facilitar el financiamiento de infraestructura en EE.UU.?

Principales preocupaciones de los gestores de flotas: seguridad, cumplimiento y control de costes
El J.J. Keller Center for Market Insights publicó recientemente un estudio sobre las principales preocupaciones de los gestores de flotas en la actualidad. El J.J.

Exención temporal de la NRII concedida por la FMCSA
La FMCSA anunció el 14 de julio una exención de la nueva norma NRII para facilitar la transición. El pasado 23 de junio, el Departamento

Rutas bajo el agua: Estados Unidos enfrenta inundaciones extremas en múltiples estados
Una tormenta violenta azotó el noreste de Estados Unidos la noche del lunes 14 de julio, provocando inundaciones repentinas (flash floods) en Nueva York y Nueva Jersey Ríos desbordados y lluvias históricas están dejando rutas colapsadas, ciudades anegadas y sistemas de transporte paralizados

Incendios arrasan el Grand Canyon Lodge y el sur aún no se recupera de las inundaciones
Incendios en el oeste e inundaciones en el sur y este marcan un inicio de verano crítico en EE.UU., con cierres de rutas, evacuaciones y demoras logísticas que afectan al turismo y al transporte de carga.

La ira al volante se dispara en verano: conduzca seguro y con calma
El estrés al volante, combinado con el calor extremo que nos vuelve más irritables, puede generar algo más que simple frustración: la ira al volante.