Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La inversión incluye la implementación de un Plan de Transporte de 10 años

Un ambicioso plan de inversión para las infraestructuras de transporte del estado de Texas, de $148,000 millones de dólares fue anunciado por el gobernador Gregg Abbott. Este anuncio subraya el compromiso del estado con la modernización y expansión de los sistemas de transporte del estado, buscando mejorar la calidad de vida de sus residentes y apoyar el crecimiento económico.

La inversión incluye la implementación de un Plan de Transporte de 10 años por valor de $104,200 millones de dólares, gestionado por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). Este Programa Unificado de Transporte tiene como objetivos primordiales mejorar la seguridad en las carreteras, aliviar los atascos y optimizar la conectividad entre regiones. Además, se destinarán más de $43,000 millones de dólares para el desarrollo y mantenimiento rutinario de las infraestructuras existentes, garantizando su buen estado a lo largo del tiempo.

En comparación con el año pasado, la inversión ha recibido un aumento total de $5,600 millones de dólares, lo que refleja el esfuerzo continuo del estado para enfrentar los desafíos de movilidad y expansión urbana en el estado. Abbott resaltó que, con este récord de inversión, Texas podrá abordar las necesidades de las comunidades suburbanas y urbanas, aliviando la congestión en las carreteras y, sobre todo, mejorando la seguridad vial. El Director Ejecutivo de TxDOT, Marc Williams, también comentó sobre la magnitud del proyecto, señalando que esta inversión ayudará a garantizar un transporte seguro y eficiente tanto para personas como para mercancías en todas las áreas de Texas, desde las rurales hasta las metropolitanas.

En la imagen se muestra una carretera de Texas

Programa Unificado de Transporte: proyectos viales en Texas

El Programa Unificado de Transporte es esencial para la planificación y ejecución de proyectos viales, y se actualiza cada año para enfrentar nuevas necesidades y retos. Este año, el plan decenal ha superado por segunda vez consecutiva los $100,000 millones de dólares, subrayando su relevancia y el compromiso continuo para mitigar la congestión en las 100 carreteras más transitadas del estado.

Además, el programa incluirá una inversión de $1,900 millones de dólares para proyectos de descongestión a través de la iniciativa Texas Clear Lanes, que busca aliviar el tráfico en las cinco principales áreas metropolitanas del estado. Desde su lanzamiento en 2015, estos proyectos han recibido un total de $75,800 millones de dólares. La nueva inversión también contempla $17,300 millones de dólares para mejorar la seguridad vial y $1,700 millones adicionales para desarrollar corredores rurales y carreteras clave en centros económicos, garantizando una infraestructura más sólida y eficiente para todos los ciudadanos del estado de Texas.

Al aumentar significativamente la financiación del Programa de Transporte Unificado y centrarse en áreas críticas como la seguridad vial, la descongestión y el mantenimiento de las infraestructuras, el estado demuestra un fuerte compromiso con la mejora de la movilidad y el apoyo al crecimiento económico. Este enfoque integral no sólo aborda los retos inmediatos del transporte, sino que también sienta las bases para mejoras a largo plazo, garantizando una red de transporte más conectada, eficiente y segura para todos los tejanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted