Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El área metropolitana de Houston enfrenta severos desafíos tras el paso del huracán Beryl el 8 de julio

El área metropolitana de Houston enfrenta severos desafíos tras el paso del huracán Beryl el 8 de julio. La tormenta, que cobró varias vidas y desató inundaciones catastróficas, dejó a millones sin electricidad y expuestos a peligrosas condiciones de calor en los próximos días.

Hasta el miércoles, se mantiene una advertencia por calor en partes de Texas, con temperaturas que podrían alcanzar los 105 grados Fahrenheit. La pérdida generalizada de electricidad ha eliminado el acceso al aire acondicionado en muchos hogares, creando un riesgo significativo según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades locales han dado un llamado para que los residentes permanezcan en sus hogares siempre que sea posible, dado el riesgo de exposición prolongada al calor extremo y las inundaciones provocadas por el huracán. Los semáforos inoperativos y las líneas eléctricas caídas complican aún más la situación, creando un ambiente de peligro para conductores y peatones en las calles afectadas.

Según los datos de PowerOutage.us, más de 2.3 millones de hogares y negocios en los alrededores de Houston continúan sin electricidad, aunque la cifra ha disminuido desde un pico superior a 2.7 millones del día lunes. Las autoridades se encuentran trabajando para restaurar el servicio eléctrico lo antes posible, priorizando las áreas más afectadas por los daños causados por la tormenta.

A pesar de debilitarse a depresión tropical, Beryl sigue siendo una amenaza mientras se mueve hacia el noreste desde el suroeste de Arkansas. Se esperan fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas desde el valle del Mississippi hasta los Grandes Lagos durante el martes y miércoles.

En la imagen se muestra la ola de calor provocada por el huracán Beryl
Beryl storm, Zoom Earth

Puertos de Texas en cierre por huracán Beryl

El huracán también ha afectado la cadena de suministro, puesto que los puertos de Texas a lo largo de la costa del Golfo han detenido operaciones, cerrando el paso al tráfico de buques desde el lunes por la madrugada, anteponiendose a las fuertes lluvias y la posibilidad de mareas de tempestad potencialmente mortales.

Los puertos de Houston, Corpus Christi, Galveston, Freeport y Texas City fueron cerrados el domingo por la mañana después de que la Guardia Costera, de acuerdo con información compartida por Reuters. Las autoridades portuarias informaron a través de un comunicado en la plataforma X, que las reparaciones continuarán, y se tendrá una actualización sobre su apertura hoy martes por la tarde. De momento, todos los movimientos de buques y operaciones de carga están restringidos.

En la imagen se muestra el huracán Beryl
Beryl storm, Zoom Earth
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted