Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Un copiloto canino: ¿cuáles son las ventajas y las exigencias de la FMCSA?

En el Día del Cachorro recordamos todo lo que debe saber para recorrer las rutas con esta querida compañía. El impacto en la salud y la planificación.

Se sabe, los camioneros son verdaderos aliados a la hora de rescatar mascotas en las rutas. Tanto es así que existen programas donde se les pide ayuda expresa a estos conductores amantes de la naturaleza. Muchos de los adoptados se convierten en fundamentales copilotos, compañeros de aventuras y protectores de su nuevo hogar sobre ruedas.

Una tendencia que crece es justamente la de los camioneros que deciden incorporar a sus horas solitarias una mascota. Hay quienes optan por un gato, quienes prefieren un reptil y los que terminan eligiendo a un perro. En el caso de los caninos la FMCSA no ha emitido ninguna reglamentación.

Se exige sí tener las vacunas al día, en especial la de la rabia y una Certificación de Inspección Veterinaria que se suele pedir en las fronteras entre los Estados. No se les permitirá a los conductores que se encuentran capacitándose para la CDL transportar a una mascota. Tras conseguir la licencia las cosas cambian.

Ingresa en la lista de trámites las demandas de las empresas quienes tienden a plantear sus exigencias a la hora de permitir a un perro en el transporte. Una de las principales es un depósito que será luego utilizado para la limpieza del camión.

Muchas compañías no permiten que se trasladen perros que pesen más de 60 libras o razas muy grandes. En este sentido las razas más recomendadas para copilotos de camioneros son: Chihuahua, Pinscher miniatura, Buldog, Schnauzer miniatura, Caniche miniatura, Yorkshire terrier, Shih Tzu y Boston terrier.

Lo que se busca es que el perro no ensucie tanto el camión, pero también que sea una raza manejable con baja energía. Hay que considerar que se deberán realizar más paradas para que el perro pueda caminar. Si el canino es muy activo el viaja será mucho más lento.

También es fundamental planificar los viajes para encontrar paradas que sean pet friendly. De esta manera podrá descansar sin preocupaciones.

Ventajas

Las ventajas son muchas. Para quienes llevan años arriba de un camión, dejar a todos los seres queridos puede convertirse en una carga pesada. Un perro copiloto no sólo lo acompañará, sino que está demostrado que mejorará la salud del conductor.

Es que los camioneros que viajan con un perro tienen menos colesterol, menos estrés, menos hipertensión, mejor sistema inmunológico y, lo que es fundamental, menos depresión.

Otra de las ventajas tiene que ver con la hora del descanso. Los camioneros descansan mejor ya que este compañero los alerta en caso de existir un peligro en sus momentos de sueño.

Socialmente el perro también genera grandes ventajas. En las paradas y por donde vaya, el viaje con este compañero será un tema de charla y amistad asegurado.

¿Viaja con una mascota? ¿Cuál fue su experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted