Un proyecto de ley busca eliminar los limitadores de velocidad de la FMCSA
Es para semirremolques y otros vehículos comerciales grandes cuyo peso supere las 26,000 libras.
Fue presentado ante el Senado y busca terminar con los limitadores de velocidad propuestos por el Departamento de Transporte. Fue a fines del 2022 cuando la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) implementó el debate del limitador de velocidad para semirremolques y otros vehículos comerciales grandes cuyo peso supere las 26,000 libras.
El congresista republicano, Josh Brecheen (representante de Oklahoma) presentó la Ley de Desregulación de Restricciones sobre Vehículos Interestatales y Vehículos de Dieciocho Ruedas (DRIVE). Esta norma, según informa el portal CCJ: “prohibiría al Administrador de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes emitir una regla o regulación que requiera que ciertos vehículos estén equipados con dispositivos limitadores de velocidad, y para otros fines”.
Por el momento el proyecto se encuentra en la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes.
Brecheen explicó que los limitadores son una “extralimitación de la Administración Biden” que tienen un “potencial de impactar negativamente en todas las facetas de las industrias agrícola y de camiones”. Además, el congresista aclaró que se trata de un “límite de velocidad arbitrario de talla única impuesto por algún burócrata sentado en su escritorio en Washington, DC”.
En el mismo sentido, David Owen, presidente de NASTC declaró que los limitadores de velocidad en vehículos comerciales aumentan las diferencias de velocidad entre automóviles y camiones lo que perjudica al tráfico. “Los limitadores de velocidad obligatorios probablemente costarían más vidas y causarían más accidentes y lesiones”, dijo y publicó CCJ.
Otra de las posturas del congresista que lo lleva a estar en contra de esta medida es el gasto del limitador de velocidad que afectaría especialmente a los operadores pequeños. Brecheen agregó sobre el transporte relacionado con el campo y el ganado: “No puedes transportarlo legalmente. Tienes que ir a comprar… un dispositivo de limitación de velocidad que el gobierno federal ahora dice que no puedes ahorrarte dinero. Entonces, para la agricultura de pequeño margen, la ganadería, es solo otra… afrenta regulatoria para ganarse la vida para [los] hombres y mujeres trabajadores de los Estados Unidos”.