Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La nueva versión del FH Eléctrico se beneficiará de una serie de innovaciones tecnológicas

Volvo Trucks ha anunciado una mejora importante en la autonomía de su modelo de camión FH Eléctrico: se espera que alcance aproximadamente 372 millas con una sola carga, un avance considerable respecto a la autonomía actual de hasta 300 millas. Este modelo actualizado del Volvo FH Eléctrico estará disponible en la segunda mitad de 2025 en Europa, marcando un hito en la movilidad eléctrica para el transporte pesado.

La nueva versión del FH Eléctrico se beneficiará de una serie de innovaciones tecnológicas que permitirán un aumento significativo en la capacidad de almacenamiento de baterías. Resultando así en un cambio clave para extender la autonomía del camión. Además, se le han incorporado baterías más eficientes, un sistema de gestión de batería mejorado y una cadena cinemática optimizada, contribuyendo a la mayor autonomía del camión.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, expresó que este camión permitirá un transporte sin emisiones para distancias realmente largas, ofreciendo una solución ideal para empresas de transporte que operan con un alto kilometraje anual, que buscan reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

La empresa también ha mostrado un primer vistazo del VNL 440 Electric en un evento de prensa celebrado en junio de este año. El VNL rediseñado se lanzó en enero y está diseñado también para ser una plataforma para futuros motores de pila de combustible de hidrógeno y sistemas de combustión interna con inyección de hidrógeno. Se espera que los pedidos del VNL Eléctrico se abran en los últimos meses de 2025 o a principios de 2026.

Volvo Trucks: liderando el mercado internacional de camiones eléctricos

En la actualidad, la gama eléctrica de baterías de Volvo Trucks North America incluye cinco modelos VNR Electric. Para respaldar la expansión de su línea de productos, así como la de su empresa hermana Mack Trucks, Volvo está construyendo una nueva planta de fabricación en Monterrey, México, con una inversión de aproximadamente $700 millones de dólares. Esta planta, que se espera esté operativa en 2026, se ubicará estratégicamente para facilitar el acceso a los mercados del suroeste y oeste de EE.UU., así como a México y América Latina.

La planta en Monterrey, que tendrá una superficie de 1.7 millones de pies cuadrados, se sumará a las instalaciones de Mack en Lehigh Valley, Pensilvania, y a la planta de Volvo Trucks North America en New River Valley, Virginia. Esta última, que comenzó a operar completamente el 21 de junio, es también el centro de fabricación del VNR Electric y se beneficiará de una renovación de $400 millones de dólares.

Hasta la fecha, Volvo Trucks ha entregado más de 3,800 camiones eléctricos a clientes en 46 países y tiene ambiciosos objetivos para el futuro. La empresa aspira a que el 50% de sus ventas sean eléctricas para 2030 y a que sus clientes operen flotas de cero emisiones para 2050. Con estos objetivos, Volvo continúa marcando el camino hacia una industria del transporte más sostenible y ecológica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted