Desde moteles en forma de locomotoras hasta los tradicionales teepees, estos lugares ofrecían una experiencia única.
Los viajes por carretera han sido una tradición estadounidense desde tiempos inmemorables. Cuando las familias viajaban en auto a través de las interestatales, necesitaban un lugar donde descansar. Fue entonces cuando surgieron muchos moteles en las carreteras, que se convirtieron en el alma de Estados Unidos. Si estás planeando un viaje de este tipo o si eres un camionero que pasa la mayor parte de su tiempo en la carretera, esta lista de moteles clásicos te encantará.
Desde moteles en forma de locomotoras hasta los tradicionales teepees, estos lugares ofrecían una experiencia única. Aunque ya no están en servicio, los restos de algunos aún perduran y continúan siendo una opción perfecta para detenerse y tomar una foto.
7 moteles clásicos que formaban parte de las carreteras de EE.UU.
1. Motel Inn en San Luis Obispo, el primer motel de EE.UU.
Inaugurado en 1925, este motel se ganó el título de ser el primer motel en Estados Unidos. Con un estilo español, introdujo el verdadero concepto de motel a los viajeros que recorrían las carreteras estadounidenses. Con un campanario y paredes encaladas, el Motel Inn de San Luis Obispo dio inicio a una nueva tradición que cambiaría para siempre la forma de viajar por carretera.

2. Motel Chief Train en Sioux Falls
Este motel en Dakota del Sur revolucionó el concepto de motel de carretera. Inaugurado en 1963, su innovador diseño imitaba un tren real, con habitaciones que asemejaban vagones conectados entre sí. La experiencia de dormir en un tren resultaba cautivadora para todas las familias que viajaban a través de Dakota del Sur.

3. Cowboy Motel de Amarillo, Texas
Si hablamos del espíritu de Estados Unidos, no puede faltar un motel con temática del oeste. El Cowboy Motel de Amarillo, establecido en 1960, celebraba la herencia de Texas, con decoración inspirada en el viejo oeste, desde perillas en forma de herradura hasta sillas de montar en el vestíbulo. Este lugar era perfecto para hacer una parada y tomarse fotos en familia, además de ofrecer una experiencia rústica sin renunciar a las comodidades modernas.

4. Motel Bel Shore en Nuevo México
El Bel Shore Motel de Nuevo México se fundó en 1949. Se convirtió en una popular parada de carretera para los viajeros que exploraban el suroeste americano, ofreciendo una experiencia nostálgica y clásica típica de los moteles de mediados del siglo XX. Además, su cartel de bienvenida prometía “habitaciones frescas,” lo que era un alivio para los conductores que atravesaban las calurosas carreteras de Nuevo México.

5. Motel 36 en Somerville
El Motel 36 de Somerville, ubicado en Massachusetts, fue establecido en 1950. Este motel se destacaba por su indicador de navegación, ya que su nombre estaba colocado en una pequeña locomotora. Este atractivo lo convirtió en uno de los moteles más conocidos de la época en Massachusetts.

6. Motel Wigwam Village en Rialto
Honrando las raíces de Estados Unidos, el motel Wigwam Village de Rialto, establecido en 1958, fue parte de una cadena de moteles con temática de «wigwam» (tipis), que se hicieron populares en los Estados Unidos durante la mitad del siglo XX. Estos moteles ofrecían una experiencia única con habitaciones en forma de tipis, lo que los convirtió en una atracción para los viajeros de carretera.

7. Log Cabin Motel de Salina
El Motel Log Cabin de Salina, Kansas, fue establecido en 1937. Este motel es conocido por su distintiva arquitectura en forma de cabaña de troncos, lo que lo convirtió en un lugar memorable para los viajeros que pasaban por la Ruta 66. Las habitaciones contaban con paneles de pino nudoso y decoración del oeste, lo que creaba una experiencia única, destacando entre otros moteles.


El DOT solicita ayuda para combatir el robo de carga
El DOT ha puesto en marcha un llamado a la industria del transporte para que participe en el desarrollo de estrategias eficaces contra el robo

EE.UU. moderniza la Base de Datos Nacional de Quejas de Consumidores del transporte: un paso clave para conductores y usuarios
La Base de Datos Nacional de Quejas de Consumidores del transporte (NCCDB) funciona como el portal central para denunciar incumplimientos de normativas que rigen la seguridad en la operación de transportistas comerciales. A través de este sistema, los usuarios pueden reportar incidentes relacionados con prácticas inseguras, casos de fraude o irregularidades.

Dashboard para la Ruta: todo lo que necesita un camionero en un solo lugar
Conoce las funciones del Dashboard para la Ruta, donde todo lo que necesita un camionero está a un click de distancia. El mundo de los

La NHTSA reporta disminución del 8.2% en fatalidades por accidentes de tráfico
El Reporte de Datos sobre Seguridad Vial de la NHTSA, revela una disminución en las muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos. El Reporte

Lecciones de ciberseguridad para las flotas de camiones: el shutdown de Jaguar Land Rover expone un riesgo creciente
Lecciones de ciberseguridad para las flotas de camiones: el shutdown de Jaguar Land Rover expone un riesgo creciente y deja en evidencia cómo la dependencia de los sistemas digitales puede paralizar operaciones completas, generar pérdidas millonarias y poner en jaque a cadenas logísticas enteras.

La FMCSA informa de un fuerte aumento de las infracciones por fuera de servicio
Los datos más recientes de la FMCSA muestran los estados con el mayor número de infracciones por fuera de servicio. Las inspecciones de camiones en