Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Estados Unidos se encuentra en mejores condiciones para abordar los desafíos derivados de la situación en el Mar Rojo, según expertos.

El sector del transporte en Estados Unidos se encuentra en mejores condiciones, según expertos, para abordar los desafíos derivados de la situación en el Mar Rojo, gracias a los esfuerzos por mejorar la capacidad en medio de la desaceleración del transporte de mercancías.

Los datos actuales de Project44 indican que la mayoría de los buques están experimentando un aumento del tiempo de tránsito que oscila entre siete y 20 días. Esta situación ha impactado considerablemente la eficiencia y la velocidad del transporte marítimo a nivel mundial, repercutiendo en el resto del sector del transporte.

Según el informe Uber Freight Market Update y Outlook Report del primer trimestre de 2024, el transporte marítimo de mercancías presenta una ralentización del 40%, lo que equivale a casi dos semanas de retrasos en las cadenas de suministro. Como resultado, la mayoría de los transportistas han optado por no renovar operaciones en la región hasta que desaparezca el riesgo de ataques.

En la imagen se muestra un puerto de carga de contenedores de mercancía

Transport Topics comparte que Mollie LeBlanc, experta en océanos de Uber Freight, ha observado algunos efectos descendentes en el transporte estadounidense, como el aumento de los volúmenes desviados a través de los puertos de la costa oeste. LeBlanc afirmó que el exceso de capacidad actual ha permitido al comercio adaptarse a una situación realmente adversa.

Los datos de Project44 también revelan que las tarifas desde Asia a la costa este de EE.UU. han aumentado casi un 175% desde octubre. Además, las tarifas hacia la costa oeste de EE.UU. aumentaron un 97%. El informe también advierte sobre un posible aumento de los costos de combustible, ya que algunos transportistas marítimos han aplicado recargos que oscilan entre $500 y $2,700 dólares.

¿Qué le espera al sector en EE.UU?

Eric Fullerton, director de marketing de productos de Project44, mencionó que el impacto en el transporte de EE.UU. es doble, ya que no solo se trata de los tiempos de tránsito, sino también del aumento en los costos. Aunque las rutas de Asia a Europa son las que más han aumentado, Fullerton afirmó que las tarifas de las rutas hacia EE.UU. también han experimentado incrementos.

De acuerdo a Transport Topics, Pawan Joshi, vicepresidente ejecutivo de productos y estrategia de E2open, señaló que el aumento de los tiempos de tránsito también implica mayores costos para las tripulaciones y el combustible. Además, indicó que la situación es mixta en términos de los efectos descendentes, dado el actual mercado de fletes.

Joshi añadió que estos envíos no solo comprenden productos acabados, sino también materias primas, lo que podría causar retrasos en la producción. Sin embargo, cree que la cadena de suministro está mejor posicionada para gestionar estas interrupciones debido a la ralentización de las condiciones macroeconómicas, que ha provocado una menor demanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted