Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El año 2024 ha comenzado con múltiples desafíos en la industria del transporte de mercancía.

DAT Freight & Analytics informa que el mercado de transporte de mercancías por carretera continúa mostrando lentitud, incluso en febrero. Esta tendencia se atribuye a la disminución de la demanda y a la constante reducción de la capacidad de las flotas. Se observan señales contradictorias en el mercado, influenciadas por variables pospandémicas que están afectando el transporte de mercancías de manera inusual.

El año 2024 ha comenzado con múltiples desafíos en la industria del transporte, especialmente en los mercados de fletes y al contado. Esta desaceleración es resultado de una variedad de factores, que van desde las caídas estacionales habituales hasta la inflación, los tipos de interés y las continuas repercusiones de la pandemia de COVID-19.

En la imagen se muestra transporte de mercancía

Temporada baja para el transporte de mercancías

De acuerdo a Fleet Owner, Dean Croke, analista principal de DAT, señaló que el primer trimestre siempre es una temporada tranquila, pero este año parece ser aún más sosegado de lo habitual. Los datos de carga de camiones al contado de DAT para la semana del 11 al 17 de febrero revelan una nueva semana de bajo rendimiento en el mercado. Aunque la disminución de la demanda en febrero es común, el número de cargas publicadas en DAT One fue el más bajo en ocho años para la séptima semana del año.

La relación entre cargas y camiones alcanzó mínimos históricos durante la séptima semana, mientras que las tarifas de referencia también disminuyeron. El número de cargas publicadas en DAT One descendió en un 17.6% con respecto a la semana 6 de 2024, y un 60% menos en comparación con el año anterior. Este es el cuarto período consecutivo de declive en el número de cargas publicadas, con una caída cercana al 47% desde la tercera semana.

Por otro lado, los puestos de camión disminuyeron un 7.5% menos que en la semana 7 y una disminución del 21% interanual. La cantidad de cargas por camión medida por DAT fue la más baja para cualquier séptima semana desde 2015.

Panorama para el 2024 en la industria del transporte de carga

Desde 2023, la capacidad de transporte ha disminuido rápidamente durante cuatro trimestres consecutivos. Llevando a una caída en las tarifas y a una mayor presión sobre los márgenes de ganancia de los transportistas. Puesto que los costos operativos han aumentado, muchos transportistas están reduciendo su capacidad o abandonando el mercado.

Croke advierte que si las tarifas continúan disminuyendo al ritmo actual, podría haber una rápida reducción en la capacidad y una corrección significativa en las tarifas. Es decir, los operadores que permanezcan en el negocio podrían verse obligados a retirarse.

Destaca que es probable que el mercado experimente una disminución en el número de camiones disponibles, resultando en un riesgo para los cargadores, ya que esta corrección podría ser abrupta. Los operadores con experiencia que han controlado eficazmente sus costos operativos tendrán más probabilidades de sobrevivir a estos desafíos en comparación con los recién llegados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted