Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Incendios forestales devastaron la región del Panhandle en Texas, mientras que Colorado se ve impactado por una tormenta de nieve en sus autopistas

El mes pasado, cinco devastadores incendios forestales azotaron Panhandle, la principal región ganadera del mundo, quemando 1.1 millones de acres de tierra, destruyendo cientos de estructuras y provocando la muerte de más de 7,000 reses.

Estos incendios han causado interrupciones en el transporte ferroviario de mercancías y han tenido graves consecuencias en la ganadería y la agricultura. El gobernador Greg Abbott declaró el estado de desastre el 27 de febrero en 60 condados, permitiendo a la FMCSA suspender temporalmente las regulaciones de horas de servicio para conductores de autotransportes que brindan asistencia directa en áreas afectadas por los incendios.

En la imagen se muestra un incendio forestal

La Asociación de Transporte de Texas ha colaborado con los bomberos proporcionando neumáticos de camión para combatir estos incendios que han arrasado más de 1 millón de acres en el Panhandle rural. Esta colaboración ha permitido llevar neumáticos militares especializados a Canadian, Texas, el epicentro de los incendios forestales, como parte de las operaciones de socorro.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha suspendido temporalmente las normas relacionadas con los transportistas que participan en labores de respuesta y recuperación ante incendios forestales, facilitando más horas sin infringir la normativa federal y mejorando los esfuerzos para proteger vidas.

Una tormenta de nieve impacta en autopistas de Colorado

Una intensa tormenta en el norte de Colorado arrojó más de 1.2 metros de nieve antes de disiparse el 15 de marzo. La tormenta ocasionó que miles de ciudadanos se quedaran sin electricidad y ocasionó la obstrucción en carreteras de las montañas y estribaciones al oeste de Denver.

En la imagen se muestra una tormenta de nieve

La tormenta cerró una autopista clave hacia las estaciones de esquí y partes de la Interestatal 70, principal vía este-oeste del estado. En Denver, cayeron aproximadamente 25 centímetros de nieve, mientras que en áreas circundantes se registraron hasta 50 centímetros, llegando a 1.2 metros en las estribaciones. La I-70 fue cerrada en las montañas el 14 de marzo debido a camiones varados en la nieve, bloqueando el tráfico durante horas.

El Departamento de Transporte de Colorado insta a los conductores a ser precavidos y verificar las condiciones en COTrip antes de viajar, ya que aún persisten áreas con grandes bancos de nieve y carreteras heladas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted