Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Programa de control de camiones limpios, exenciones de las pausas de descanso y multas ajustadas a la inflación para 2024

California amplía el plazo de registro de los camiones que circulan por su territorio.

El martes 26 de diciembre, la Junta de Recursos Atmosféricos de California (CARB) anunció una extensión del plazo para que los camiones de carga se registren en el programa estatal Clean Truck Check, ahora fijado hasta el 31 de enero de 2024; originalmente, la fecha límite era el 31 de diciembre del presente año.

Este plazo se relaciona con la inscripción en un registro estatal. Aunque actualmente no existen normativas de cumplimiento vinculadas a la fecha límite, la regulación del programa estatal incluye varios requisitos de informes de emisiones que entrarán en vigor en 2024. La fecha límite también implica una tarifa de inscripción de $30 dólares.

El programa Clean Truck Check se considera principalmente una extensión de las regulaciones de Smog Check del estado. No solo se aplica a los camiones que operan en California, sino a todos los camiones con sede en el estado.

California cuenta con normativas medioambientales que, de no cumplirse, pueden resultar en multas sustanciales, como se evidenció en casos como Capurro Trucking y Republic Services. A partir de este año, la normativa estatal exige que todos los vehículos sujetos a estas regulaciones que circulen por el estado cuenten con motores del año modelo 2010 o equivalentes en emisiones.

La Junta de Recursos Atmosféricos de California ha programado un seminario web informativo sobre la normativa Clean Truck Check para el próximo martes 9 de enero. En el sector de transporte por carretera, ha surgido preocupación debido a que muchos propietarios de camiones afectados por la normativa no estaban al tanto de la fecha límite.

En la imagen se muestra un edificio de gobierno con la bandera de Estados Unidos y California

La FMCSA recibirá comentarios sobre la exención de la prohibición de las pausas de descanso.

En agosto, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) permitió que grupos solicitaran exenciones relacionadas con las restricciones de pausas para comer y descansar en California y Washington.

La FMCSA en su anuncio del 26 de diciembre, mencionó haber recibido peticiones de exención de la Hermandad Internacional de Camioneros, la Coalición de Seguridad de Camiones, Ciudadanos por Carreteras Confiables y Seguras, Padres contra Camioneros Cansados, California y William B. Trescott. Tanto California como Washington tienen regulaciones de descanso más estrictas que las federales, y las peticiones buscan que la FMCSA renuncie a sus decisiones anteriores que otorgaron exenciones a estas reglas estatales.

Después de la publicación en el Registro Federal, la FMCSA abrirá un periodo de 60 días para comentarios sobre las peticiones. La agencia busca comentarios sobre si la ley impactaría en los siguientes temas:

1. La salud y seguridad de los conductores.
2. La escasez de estacionamientos de camiones, resultando en más camiones estacionados en arcenes, generando riesgos adicionales para conductores y el público.
3. La disuasión de los transportistas a operar en ese estado.
4. La resistencia de la cadena de suministro nacional siendo afectada como consecuencia de la ley.

En la imagen se muestra un camionero descansando su cabeza en el volante de un camión

La FMCSA anuncia próximo aumento en el importe de las multas en función de la inflación.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes en una regla final que está programada para ser publicada en el Registro Federal el jueves 28 de diciembre, establece sus nuevos montos de multas civiles que aumentarán en 2024. También se anunciaron nuevos importes de multas para otras agencias del Departamento de Transporte de EE.UU.

Esta ley requiere ajustes anuales de las multas civiles para preservar su impacto disuasivo, y el último ajuste se determina mediante una fórmula que multiplica los importes anteriores por la variación porcentual entre el índice de precios al consumo para todos los consumidores urbanos de octubre de 2022 y octubre de 2023. Con ejemplos como la multa por falsificación de registros aumentando de $14,960 a $15,445 dólares.

Estos nuevos montos se aplican solo a infracciones posteriores a la entrada en vigor de la norma y no afectan sanciones ya impuestas o aplicadas por el Departamento de Transporte de EE.UU. La lista completa de nuevos montos para varias agencias ya se encuentra disponible.

Los cambios entrarán en vigor con la publicación de la norma en el Registro Federal, conforme a la Ley de Mejoras de la Ley Federal de Ajuste por Inflación de Sanciones Civiles de 2015, que especifica la implementación a través de una norma definitiva sin necesidad de un periodo de comentarios.

En la imagen se muestra una mano colocando una multa en el parabrisas de un auto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted