Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Utah en legislación para detener la conducción agresiva, Tennessee aumenta límites de velocidad y la NHTSA planea implementar tecnología para la conducción bajo influencia

Utah: legislación para detener la conducción agresiva

El estado de Utah ha promulgado un nuevo proyecto de ley dirigido al gobernador Spencer Cox, destinado a abordar la preocupación ciudadana sobre la agresividad de muchos conductores en las carreteras estatales.

Según los datos proporcionados por el Departamento de Transporte de Utah, en los últimos cuatro años, ha habido un promedio anual de 25 muertes debido a la conducción agresiva en el estado. Esto marca un aumento significativo con respecto al total anterior de 14 muertes anuales por esta causa.

Esta nueva legislación establecerá que la agresión por parte de un conductor en respuesta a un incidente en carretera, con la intención de poner en peligro o intimidar a otro individuo en un vehículo, constituirá un delito criminal. Los actos cometidos se considerarán como “furias al volante” y conllevarán sanciones adicionales.

Además de posibles penas de cárcel, la policía podría incautar un vehículo sin orden judicial si hay causa probable de que estuvo implicado en un acto de furia al volante, con una tarifa de incautación de $400 dólares. Un juez también podría suspender el permiso de conducir del infractor, y la reincidencia en un año llevaría a la revocación obligatoria.

Algunos legisladores estatales expresan dudas sobre la nueva legislación. El representante Jordan Teuscher, compartió con el comité su opinión de que, aunque reconoce la gravedad del problema, no está convencido de que aumentar las sanciones vaya a cambiar el comportamiento de los conductores. Subrayó que es difícil controlar las emociones y la ira en el momento.

El representante Paul Cutler, admitió que aprobar una ley por sí sola no eliminará la ira de las personas. Cutler incluyó una disposición en el proyecto de ley para utilizar las multas relacionadas con las infracciones para ayudar a financiar una campaña de educación sobre la agresividad en la carretera.

En la imagen se muestra un conductor agresivo

Tennessee: aumento en límite de velocidad

El lunes 4 de marzo, Tennessee aprobó un aumento en el límite de velocidad en la Interestatal 81 del condado de Sullivan. El nuevo límite será de 70 mph para todos los vehículos, en comparación con los 65 mph para automóviles y 55 mph para camiones que se aplicaban anteriormente. La señalización será actualizada durante estos días.

El Departamento de Transporte de Tennessee, señaló que el cambio es resultado de recientes estudios de velocidad de punto, análisis de choque y un objetivo de continuidad de las zonas de velocidad.

De manera similar al reciente cambio en Tennessee, Nueva York e Indiana están considerando adoptar un límite de velocidad más uniforme para todos los vehículos. Mientras tanto, Maryland está planeando reducir los límites de velocidad en las autopistas urbanas del estado.

En la imagen se muestra un señalamiento de límite de velocidad

NHTSA busca incorporar tecnología para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol en nuevos vehículos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está explorando la posibilidad de implementar tecnología en los nuevos vehículos de pasajeros para prevenir que conductores ebrios tomen el volante.

La agencia aceptó comentarios durante aproximadamente dos meses y recibió alrededor de 18,000 comentarios. Mayormente, estos comentarios expresaban oposición, preocupados por posibles excesos gubernamentales. Sin embargo, también se recibieron comentarios a favor de excluir a conductores con deficiencias.

La NHTSA afirma que aún hay desafíos con la tecnología, como lo son la diferenciación entre estados de deficiencia y la prevención de falsos positivos, así como la aplicación de contramedidas adecuadas.

“La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes y muertes en las carreteras de Estados Unidos,” declaró la agencia. De acuerdo con los datos registrados por la NHTSA, 13.384 personas murieron en accidentes por conducir ebrios en 2021. La administración busca solución a esta problemática nacional.

En la imagen se muestra alguien a punto de conducir ebrio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted