Novedades estatales impactan de diferente manera en el transporte.
En Michigan un proyecto de ley avanza en la Legislatura y busca autorizar carriles para vehículos de alta ocupación en la Interestatal 75 que atraviesa el condado de Oakland.
En este estado se usan las rutas flexibles dado que no cuenta con este tipo de carriles. Por ello el Comité Senatorial de Transporte e Infraestructura votó días atrás un proyecto que autoriza al Departamento de Transporte estatal la construcción de nuevos carriles. Sólo se podrá usar en carriles que hayan sido construidos con fondos federales.
California
Gavin Newsom, gobernador de California, vetó una legislación que buscaba aprobar la presencia de los camiones autónomos sin conductor en las rutas del estado. El Departamento de Vehículos Motorizados ya analizaba este cambio para implementar la modificación.
Ahora Newsom detalló que la ley que ya se encuentra vigente “proporciona autoridad suficiente para crear el marco regulatorio apropiado”. Y añadió que el DMV: “monitorea continuamente las pruebas y operaciones de vehículos autónomos en las carreteras de California y tiene la autoridad para suspender o revocar permisos según sea necesario para proteger la seguridad pública”.

Carolina del Norte
El paso de la tormenta tropical Ofelia por el estado generó la emergencia que suspende regulaciones para vehículos de motor comerciales. La orden, emitida ya, estará vigente hasta el 22 de octubre.
En la norma se detalla que: «ciertas medidas son necesarias para garantizar la protección y seguridad de los residentes de Carolina del Norte y para coordinar la respuesta de emergencia entre las entidades y funcionarios estatales y locales. La pronta restauración de los servicios públicos es esencial para la seguridad y el bienestar de los residentes del estado».
Así las HOS, el tamaño y peso y los permisos no se aplican a los vehículos comerciales exceptuados y que brindan servicios de socorro. En este caso abarca aquellos vehículos que trasladan: fuel oil, diesel oil, gasolina, queroseno, propano, petróleo líquido, gas, alimentos, agua e insumos médicos a todas las residencias y comercios.
También rige para el transporte de aves, ganado y cultivos. «La trayectoria de la tormenta ha sido difícil de predecir y queremos asegurarnos de que los agricultores, los socorristas y los equipos de servicios públicos tengan las herramientas necesarias para prepararse para el clima severo», declaró el gobernador Roy Cooper en un escrito oficial.

Año Nuevo Lunar 2026: tradiciones milenarias, energía renovada y celebraciones masivas
El martes 17 de febrero comenzará el Año del Caballo de Fuego según el calendario lunar. La celebración, una de las más importantes del mundo, combina rituales ancestrales, reuniones familiares y festejos masivos tanto en China como en ciudades de Estados Unidos, especialmente en California.

Cómo la logística y el transporte harán posible la carrera Freedom 250 Grand Prix en Washington
El Freedom 250 Grand Prix será la primera carrera callejera de IndyCar en Washington, D.C., del 21 al 23 de agosto, y activará un enorme operativo de logística, transporte de carga y gestión urbana en la capital de Estados Unidos.

Día de la Marmota: qué significa para el trensporte que “Phil haya visto su sombra”
El pronóstico de la marmota más famosa de Estados Unidos anticipa más semanas de invierno, una señal clave para el transporte por carretera y la planificación de rutas en temporada de frío.

Amor en la carretera: las mejores aplicaciones de citas para camioneros
Si estás en búsqueda de alguien para recorrer el viaje largo, estas son las mejores aplicaciones de citas para conductores de camiones Dicen que el

Las ciudades con mayor congestión de EE.UU. y del mundo en 2025
El Índice de Tráfico TomTom anual elabora una clasificación de las ciudades con mayor congestión del mundo. El índice anual TomTom Traffic Index, presenta un

Crecimiento sostenido y señales claras de fortaleza en la industria del transporte
El crecimiento del transporte por carretera en Estados Unidos se consolida este 2026 como una de las tendencias económicas más firmes, con mayor demanda de carga, expansión de servicios logísticos y nuevas oportunidades para transportistas y flotas.