Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Un análisis realizado por la Tax Foundation reveló una lista de los estados y sus impuestos sobre el combustible

California, Illinois y Pensilvania toman la delantera como los estados con los impuestos más altos sobre el diésel y la gasolina, de acuerdo con un nuevo análisis de combustible realizado por la Tax Foundation. El estudio publicado el 6 de agosto, evaluó los tipos impositivos estatales sobre la gasolina y el diésel a partir de enero de 2024.

En 2024, los tipos impositivos sobre el diésel, que han aumentado al igual que los de la gasolina, no están compensando el incremento en los costos de construcción y mantenimiento de carreteras. Esto indica que podría ser necesario un cambio significativo en las políticas actuales. Los estados aplican impuestos al combustible de diversas maneras, como impuestos sobre las ventas, impuestos especiales por galón y otros impuestos a mayoristas o minoristas, que generalmente se trasladan a los consumidores. Estos impuestos y tasas adicionales contribuyen al precio que los consumidores pagan en las gasolineras.

En la imagen se muestran precios variados de combustible

California: el estado con el mayor impuesto sobre el combustible

El análisis realizado por la Tax Foundation reveló una lista de los estados y sus impuestos sobre el combustible, destacando a California como el estado con los impuestos más altos de EE.UU. en esta categoría. Según el informe, California añade 68.1 céntimos al precio de un galón de gasolina y 96.3 céntimos al de un galón de diésel.

Según el informe, California lidera en impuestos sobre el combustible, con un impacto adicional de aproximadamente 12 céntimos por galón debido a la Norma de Combustibles Bajos en Carbono y 27 céntimos por el programa de comercio de derechos de emisión (cap-and-trade). Estas tasas superan significativamente el promedio estatal de la EIA, que es de 32.44 céntimos por galón para la gasolina y 34.74 céntimos para el gasóleo.

La Tax Foundation informó que Alaska, Mississippi y Hawái tienen los impuestos más bajos por galón tanto para gasolina como para gasóleo. Sin embargo, estos datos no incluyen el impacto de las políticas medioambientales como las normativas sobre combustibles bajos en carbono y los programas de comercio de emisiones, que aumentan los precios en estados como California, Washington y algunos del noreste.

En la imagen se muestra una pantalla medidora de combustible

Estados con los impuestos sobre el combustible más altos de EE.UU.

  • California – $0.963 dólares
  • Pennsylvania – $0.741 dólares
  • Illinois – $0.740 dólares
  • Indiana – $0.580 dólares
  • Michigan – $0.535 dólares
  • Washington – $0.528 dólares
  • New Jersey – $0.494 dólares
  • Connecticut – $0.492 dólares
  • Maryland – $0.479 dólares
  • Ohio – $0.470 dólares

La fundación destacó que calcular el impacto exacto de estos impuestos sobre el carbono es complejo debido a las variadas estimaciones. Por ejemplo, las agencias medioambientales suelen reportar impactos menores que otros análisis económicos, y los precios pueden fluctuar debido a la variabilidad en los programas como el cap-and-trade.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted