Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Mientras Google retira vehículos autónomos, Mercedes Benz refuerza sus vehículos a combustión.

En los últimos años, la tecnología automotriz ha experimentado avances significativos, pero también ha enfrentado desafíos que dificultan el progreso hacia el futuro. Un ejemplo de ello lo podemos ver con Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet (empresa matriz de Google). El pasado 13 de febrero, Waymo emitió una llamada a revisión del software de sus vehículos después de que dos de ellos chocaran contra el mismo camión en Phoenix, Arizona.

Ambos incidentes ocurrieron con minutos de diferencia. Los vehículos de Waymo se encontraron con una grúa remolcando una camioneta en una posición inusual. Debido a que los vehículos no reconocieron su entorno y malinterpretaron las acciones del camión, resultó en la colisión con el camión.

En la imagen se muestra una simulación de un hombre conduciendo

La compañía informó a las autoridades locales y a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), sobre el incidente. Además, realizó una actualización del software en toda su flota entre diciembre de 2023 y enero de 2024. Waymo también determinó la necesidad de una retirada voluntaria, destacando su compromiso con la seguridad y la transparencia en la implementación de su tecnología.

Aunque la industria defiende su potencial de seguridad, eventos como este señalan los desafíos de los vehículos autónomos en situaciones inusuales. Este anuncio de Waymo sigue a incidentes similares, como el ocurrido con Cruise, la filial de conducción autónoma de General Motors en San Francisco el año pasado, donde un vehículo golpeó a un peatón y no se proporcionó información clara sobre el incidente a las autoridades.

Mercedes-Benz refuerza sus vehículos a combustión

Mercedes-Benz retrasó su objetivo de electrificación por cinco años. La empresa ahora apunta a que las ventas de vehículos eléctricos, incluidos los híbridos, representen hasta el 50% del total en 2030, en comparación con la meta previa de alcanzar el 50% en 2025.

Este ajuste refleja el desequilibrio entre la inversión en tecnología para vehículos eléctricos y la demanda real. El CEO de la empresa señaló que, incluso en Europa, las ventas de vehículos totalmente eléctricos pueden no alcanzar su punto máximo en 2030, dado que actualmente representan solo el 11% de las ventas, y el 19% si se incluyen los híbridos en el total de ventas.

La empresa asegura que se encuentra preparada para seguir ofreciendo vehículos de combustión y actualizar su tecnología hasta bien entrada la próxima década. Los planes de actualización actuales brindan una visión de una nueva gama para 2027, respaldando la confianza de la empresa en su posición futura.

La noticia fue bien recibida por los inversores, con un aumento del 5,9% en las acciones de Mercedes-Benz, respaldadas además por un programa de recompra de acciones por valor de 3.000 millones de euros anunciado el miércoles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted