Las máquinas son severamente dañadas cuando el verano azota y el calor supera sus marcas. Lo que debe revisar.
El cuerpo humano no es el único afectado por las altas temperaturas. Las máquinas también “sufren”. ¿Cómo cuidar su vehículo comercial? Hay varias recomendaciones para tener en cuenta:
Agua para el cuerpo, refrigerante para el camión
Inspeccionar que el refrigerante esté en buenas condiciones es importante al igual que revisar la manguera refrigerante del camión. Si el camión levanta temperatura es fundamental revisar el depósito del radiador dos horas después de que el motor se haya enfriado. Recuerde dejarlo enfriar para evitar posibles quemaduras. Si está dentro de sus posibilidades reemplace todas las mangueras de refrigerante ya que las pérdidas suelen ser diminutas y difíciles de percibir.
Un poco de aire fresco
El aire acondicionado se impone en los meses de altas temperaturas. Verificar su correcto funcionamiento llevará alivio a los conductores. En particular que no haya fugas en las válvulas o mangueras. Recargar el sistema es otro de los consejos.
Cabe destacar que el calor es peligroso para quien conduce y que además lleva a que el camionero se canse en la ruta lo que puede generar graves accidentes.
Otro factor determinante tiene que ver con los filtros de aire. Es aconsejable que sean nuevos o estén limpios. Esto está relacionado con el calor de manera indirecta. En verano se producen la mayor cantidad de incendios, para evitar que el humo o las micropartículas ingresen a la cabina es fundamental que los filtros se encuentren en perfecto estado.
Neumáticos con buena cantidad de aire
Demasiado aire o poco. Ambos factores son igual de malos cuando el calor azota el asfalto y pueden llevar a que los neumáticos se revienten. Atención entonces con el aire de esta importante parte de su camión.
Baterías
El calor desmedido genera que las baterías fallen. Por eso los niveles de electrolitos de la batería deben estar en su nivel máximo. Es decir que hay que tenerla completamente cargada. Un consejo de los expertos: mantener siempre limpios los terminales y los extremos de los cables de la batería para que la conexión sea fuerte.