Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La NHTSA informó una disminución en las pérdidas por accidentes en carretera, mientras se prepara una campaña de concienciación

Los accidentes de tráfico en carretera son una de las principales causas de muerte. Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), en 2023 hubo un descenso del 3.6% en las muertes por accidentes en carretera, con un total de 40,990 personas fallecidas a causa de accidentes automovilísticos. Aunque esta cifra sigue siendo significativa, representa una notable disminución en comparación con el año anterior, que registró un total de 42,514 pérdidas de vidas.

En el informe publicado el 1 de abril, se muestra que el cuarto trimestre de 2023 registró el séptimo descenso trimestral consecutivo de víctimas mortales en comparación con el segundo trimestre de 2022. La tasa de mortalidad estimada para 2023 también disminuyó a 1.26 muertes por cada 100 millones de kilómetros recorridos, en comparación con la tasa reportada en 2022. El informe no desglosa el número de muertes en accidentes en los que estuvieron involucrados camiones del total general de muertes en carretera.

En la imagen se muestran paramédicos atendiendo un accidente automovilístico

La NHTSA declaró que continúa recopilando y finalizando datos sobre las muertes en accidentes para 2022 y 2023 utilizando información de informes de accidentes policiales y otras fuentes. Sin embargo, en un informe relacionado también publicado el 1 de abril, la NHTSA dijo que la tasa de mortalidad por 100 millones de kilómetros recorridos en vehículo también disminuyó un 3,6%, del 1,38% en 2021 al 1,33% en 2022.

En 2022, el número estimado de personas heridas en las carreteras de EE.UU. disminuyó a 2.38 millones, lo que representó una caída del 4.6% desde los 2.5 millones registrados en 2021. La tasa de lesiones por cada 100 millones de millas recorridas (VMT) también descendió un 6.3%, pasando de 80 en 2021 a 75 en 2022.

Campaña para reducir los accidentes de tráfico

Sophie Shulman, administradora adjunta de la NHTSA, anunció durante una conferencia de prensa el inicio de una campaña para reducir las muertes de tráfico causadas por la conducción distraída, destacando el uso de teléfonos celulares mientras se conduce como una preocupación principal. La campaña busca crear conciencia sobre los peligros y las consecuencias legales de la conducción distraída.

Durante el evento inaugural de la campaña, Shulman informó que en 2022, 3,308 personas fallecieron en accidentes relacionados con conductores distraídos, y casi 290,000 resultaron heridas. También destacó que cerca del 20% de los fallecidos en accidentes de este tipo se trataba de personas no ocupantes del vehículo, como peatones y ciclistas.

El informe indica que la conducción distraída no se reduce únicamente al uso de teléfonos móviles, sino que también abarca actividades como comer, conversar con pasajeros y ajustar los controles del vehículo, como la radio o la climatización. Los accidentes en las vías de transporte son un asunto grave que requiere ser tratado con la misma seriedad para concienciar a los conductores sobre los riesgos que enfrentan al manejar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted