Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El año 2023 fue testigo de desafíos significativos y avances notables en la adopción de camiones eléctricos de batería

En el transcurso de 2023, la adopción de camiones eléctricos de batería experimentó un crecimiento más lento de lo anticipado, enfrentándose a desafíos en la demanda y la infraestructura, según ejecutivos de fabricantes de equipos originales.

Rakesh Aneja de Daimler Truck North America subrayó la necesidad de avances tecnológicos, infraestructura de carga adecuada y costos de propiedad aceptables para alcanzar el éxito generalizado, indicando que los costos están disminuyendo más lentamente de lo previsto, requiriendo posiblemente más incentivos públicos.

En contraste, ninguna empresa tradicional lanzó camiones eléctricos de batería de Clase 8 en EE.UU. en 2023, resaltando la necesidad de superar obstáculos antes de lograr una adopción más extensa. A pesar de estos desafíos, Schneider se destacó en noviembre al convertirse en el primer transportista en alcanzar un millón de millas con cero emisiones utilizando eCascadias.

Volvo Trucks North America ofreció diversas opciones eléctricas en su línea de productos VNR Electric, mientras que Peterbilt se centró en mejorar la experiencia del cliente y añadió capacidades de toma de fuerza a su modelo insignia 579.

En la imagen se observa un camión eléctrico recargando batería

En 2023, empresas emergentes como Lion Electric Co. introdujeron camiones medianos, destacando su modelo Lion5 con una autonomía de hasta 200 millas y una carga útil máxima de 12,500 libras. Además, en mayo, Kodiak Robotics lanzó un 579 EV autónomo reequipado durante la Advanced Clean Transportation Expo, que sirvió como escenario principal para el mayor lote de lanzamientos de productos de camiones eléctricos a batería de 2023.

Los desafíos en la fiabilidad de las baterías y suministros de pilas afectaron tanto a actores consolidados como a disruptores en la industria. Scott Barraclough de Mack Trucks destacó la resolución eficiente de problemas relacionados con las baterías.

En agosto, Nikola Corp. retiró 209 camiones eléctricos de batería de la Clase 8 Tre debido a un incendio provocado por una fuga de refrigerante. Aunque están aceptando pedidos, la producción no se reanudará hasta el próximo año.

California sigue siendo líder en la adopción de camiones eléctricos, pero surgen preocupaciones sobre su capacidad para ofrecer suficientes opciones de carga. La Junta de Recursos del Aire de California estableció objetivos ambiciosos para flotas eléctricas, pero a medida que avanzó 2023, las dudas crecieron respecto a la capacidad del estado para instalar los 157,000 cargadores necesarios para camiones medianos y pesados, a pesar de la reconocida complejidad de la implementación.

El año 2023 fue testigo de desafíos significativos y avances notables en la adopción de camiones eléctricos de batería. A pesar de un crecimiento más lento de lo anticipado y la necesidad de superar obstáculos en costos, infraestructura y demanda, ciertos hitos como el logro de un millón de millas sin emisiones por parte de Schneider y el lanzamiento de innovadores modelos por parte de empresas emergentes, destacan el progreso en la transición hacia vehículos más sostenibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted