Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Los accidentes mortales de tráfico en los que estuvieron involucrados camiones grandes han experimentado una disminución significativa durante 2024.

Los accidentes mortales de tráfico en los que estuvieron involucrados camiones grandes han experimentado una disminución significativa durante 2024, poniendo fin a la tendencia al alza que se había mantenido durante más de una década. Según el reporte más reciente de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), en el primer semestre de 2024 se registraron 2,523 accidentes mortales de tráfico en los que estuvo implicado al menos un camión grande, lo que representa una reducción del 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este descenso resulta especialmente relevante, ya que las muertes en accidentes de tráfico relacionados con camiones grandes han aumentado de manera constante desde 2009. Un ejemplo de ello se refleja en las estadísticas de la NHTSA de 2022, donde, a pesar de una disminución generalizada en las víctimas mortales de tráfico, las muertes involucrando camiones grandes continuaron en aumento ese año.

Sin embargo, los datos preliminares para 2023 sugieren una inversión en esta tendencia negativa, con un 8% menos de muertes relacionadas con camiones grandes en comparación con el año anterior, lo que representa una de las mayores mejoras en todas las categorías de accidentes de tráfico.

En la imagen se muestra un accidente de camión

Resultados del análisis de fatalidades por accidentes de tráfico que involucran un camión pesado

La NHTSA encontró descensos en su análisis de 2024, que fueron desglosados en sub-categorías. Dentro del reporte se muestra que las fatalidades en carreteras interestatales rurales se mantuvieron prácticamente estables en el primer semestre de 2024 en comparación con el primer semestre de 2023, mientras que en carreteras interestatales urbanas descendieron un 8%. Las muertes en accidentes nocturnos descendieron un 4%, al igual que las muertes en accidentes ocurridos los fines de semana.

Para el primer semestre de 2024, se observaron descensos significativos en el número de víctimas mortales de tráfico en las siguientes categorías:

  • Viajes fuera del estado – descenso del 12%
  • Expulsados – descenso del 9%
  • Carreteras urbanas interestatales – descenso del 8%
  • Edades entre 55 y 64 años – descenso del 8%
  • Ocupantes de turismos sin cinturón de seguridad – 7% menos
  • Vehículos de menos de 10 años – 7% menos
  • Total pasajeros – 7% menos
  • Ocupantes de vehículos de pasajeros – 6% menos
  • Vuelco de vehículos de pasajeros – 6% menos
  • Exceso de velocidad – 6% menos
 

 

En la imagen se muestra un accidente de camión

El informe de la NHTSA también señala una disminución generalizada de las muertes por accidentes de tráfico, con algunos incrementos notables en los años 2015, 2016, 2020 y 2021. Estos aumentos fueron probablemente el resultado de los cambios en los comportamientos de conducción, los patrones de viaje y las opciones de transporte derivados de la pandemia de COVID-19.

Por último, el informe sobre las víctimas mortales de tráfico también revela que, en el segundo semestre de 2024, el índice de víctimas mortales por cada 100 millones de kilómetros recorridos por vehículo descendió de 1.21 en el segundo semestre de 2023 a 1.17, una mejora que coincide con un aumento en los kilómetros recorridos. Este panorama más optimista sugiere que, aunque aún persisten riesgos en las carreteras, las políticas y estrategias para mejorar la seguridad vial pueden estar comenzando a dar resultados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted