Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El verano representa un verdadero desafío para aquellos que recorrren las rutas. Recomendaciones para protegerse.

Las delicias del verano pueden convertirse en un verdadero infierno para aquellos que circulan por las rutas. Es que el tiempo de las piscinas representa un desafío para camioneros y transportistas quienes soportan estas altas temperaturas que afectan tanto al conductor como a las máquinas. Por estas razones aquellos que conducen por miles o centenas de millas deben estar atentos, para comenzar, a su cuidado personal. 

Hay consejos y claves que brindan los expertos para que la máquina más perfecta de todas no se dañe. ¿Cuál? Sin dudas, el cuerpo humano. “En general, su cuerpo se enfría mediante la sudoración. En los climas calurosos, especialmente con altos niveles de humedad, la sudoración no es suficiente para enfriar su cuerpo. La temperatura corporal puede elevarse hasta niveles peligrosos y es posible desarrollar enfermedades causadas por el calor. La mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren cuando permanece expuesto al calor demasiado tiempo. Hacer ejercicio o trabajar al aire libre también puede causar enfermedades por calor”, informa la Biblioteca Nacional de Salud. 

¿Qué puede sucederle a la persona? Las dos enfermedades relacionadas con el calor más peligrosas son: 

El golpe de calor. Sucede cuando la temperatura corporal sube a más de 106 grados Fahrenheit en minutos. En este caso, Medline, detalla que se puede sentir piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nauseas y confusión. Es importante buscar ayuda de inmediato.

La segunda enfermedad grave es el agotamiento por el calor. Se da luego de estar expuesto a altas temperaturas durante días. En especial cuando no se ingiere suficiente cantidad de líquidos. Sudoración profusa, respiración rápida y pulso débil son los principales síntomas. Si no se busca ayuda la persona puede morir. 

Ante lo expuesto y dado que el trabajo y la vida sigue en verano cabe una pregunta: ¿qué se puede hacer? 

Camioneros protegidos

#1 Primero lo primero. ¡Hidratarse! Es uno de los aspectos más importantes del verano. Si bien los camioneros tienen aire acondicionado y comodidades, el clima es el clima. Y los afecta, en especial cuando la humedad es alta. Es este factor, asociado con las altas temperaturas, el que más rápido puede deshidratar a una persona. Cuando la persona transpira no sólo pierde líquido, sino que también electrolitos. 

Es importante tener medio galón de agua fresca en el camión para el consumo y apoyarse también en aquellas bebidas ricas en electrolitos. Evite aquellas que son azucaradas y el alcohol. 

#2 El órgano más grande del cuerpo: la piel. La cabina del camión y el aire acondicionado no protegen contra las quemaduras provocadas por el sol constante, bien lo saben los camioneros. Para cuidarse busque un protector que bloquee los rayos UVB y UVA. Siempre es recomendable un factor solar superior a 30. 

Si su refrigeración lo permite, use mangas y pantalones largos de colores claros y que sea ropa holgada. Un sombrero o gorro no es una mala elección. Y para sus ojos, opte por lentes de sol que también bloqueen los rayos UVA y UVB.

#3 El descanso es fundamental. Intente tomar descansos frecuentes. No es mala idea dormir cuando el calor es más intenso afuera. Es cierto que los conductores tienen metas que cumplir y horarios que respetar. Por todo ello planifique bien su viaje para poder alternar estos recreos con el recorrido. Y recuerde que debe descansar de corrido en la noche para evitar posibles accidentes producto del cansancio y del sueño. 

#4 Información clave. A las altas temperaturas se le suman tormentas fuertes y hasta tornados. Es importante conocer el clima y seguir las recomendaciones de los expertos para saber lo que se avecina y estar preparado. 

Por ejemplo, hoy (19 de julio) el Servicio Meteorológico Nacional informa que: “Una ola de calor extremadamente peligrosa y de larga duración continuará en el suroeste hasta bien entrada la próxima semana con índices de calor opresivos que se extenderán por el centro-sur y sureste de los EE. UU. durante este fin de semana”. Este tipo de datos se publican constantemente en las cuentas oficiales de estos organismos. En este caso, en Twitter, es @NWS.

En nuestro próximo artículo le explicamos cómo afectan las altas temperaturas a su camión. Siga a Saint George Insurance Brokerage Inc. en nuestras redes sociales y conozca las últimas noticias de la industria.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted