Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El primer ferry comercial y tren de pasajeros de EE.UU. que funcionará con hidrógeno se pondrá en marcha en California

California sigue liderando en la implementación de estrategias para el transporte basado en biocombustibles. Recientemente se anunciaron el primer ferry comercial y el primer tren de pasajeros en Estados Unidos que funcionarán con combustible de hidrógeno, ambos operando en California. Esto demuestra un creciente compromiso hacia la inclusión de vehículos de transporte que sustituyan el uso de combustibles fósiles por alternativas más verdes como los biocombustibles.

MV Sea Change: primer ferry comercial de pasajeros propulsado por hidrógeno

El MV Sea Change, el primer ferry comercial de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno, comenzará a operar en la bahía de San Francisco, como parte de un esfuerzo para eliminar gradualmente los buques propulsados por diésel y reducir las emisiones de carbono. Este transbordador, se trata de un catamarán de 70 pies de eslora, que contará con la capacidad de transportar hasta 75 pasajeros entre el muelle 41 y la terminal de transbordadores del centro de San Francisco, a partir del 19 de julio.

El Sea Change podrá recorrer aproximadamente 300 millas náuticas y operar durante 16 horas antes de requerir repostaje. Este avance podría contribuir significativamente a la sostenibilidad del sector del transporte marítimo, responsable de casi el 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Inicialmente, el servicio será gratuito durante seis meses como parte de un programa piloto.

La Organización Marítima Internacional busca reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo comercial para mediados de siglo, por lo que se promueve el hidrógeno como una fuente de energía clave. Sin embargo, los grupos ecologistas advierten sobre los riesgos climáticos y de contaminación asociados con el hidrógeno.

MV Sea Change, via Switch Maritime

FLIRT H₂: el primer tren de pasajeros de emisiones cero

En otro avance hacia la sostenibilidad, el FLIRT H₂, el primer tren de pasajeros de emisiones cero propulsado por hidrógeno en Estados Unidos, comenzará a operar a finales de este año en el sur de California. Fabricado por Stadler Rail de Suiza, este tren estableció un récord mundial al recorrer 1,742 millas sin repostar en Colorado antes de ser certificado para servicio comercial en la línea Arrow de Metrolink, que conecta San Bernardino con Redlands, cubriendo una distancia total de 9,6 millas. Además, ofrecerá a los pasajeros una experiencia más silenciosa en sus viajes que los actuales trenes de diésel.

La industria ferroviaria estadounidense está avanzando hacia la sostenibilidad. Aunque hay oposición al uso del combustible de hidrógeno, se argumenta que a largo plazo su producción será más segura para el medio ambiente. Los expertos anticipan un aumento en el uso de electricidad generada por energía eólica y solar, capaz de separar hidrógeno y oxígeno del agua. Con la creciente adopción de estas energías renovables, la producción de hidrógeno se volverá un proceso más limpio y económico.

FLIRT H₂, via Stadler
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted